Deportes
Tenía 25 años

Hallan muerta con varias puñaladas a Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial de 10 km

Agnes Jebet Tirop, atleta olímpica en los 5.000 metros en los Juegos de Tokio, ha sido encontrada muerta en su casa de Iten, en Kenia, y su cuerpo presentaba varias puñaladas

La principal hipótesis que se baraja es que la plusmarquista mundial de los 10.000 habría sido asesinada por su marido

El mundo del atletismo está de luto. Kenia llora el fallecimiento de Agnes Jebet Tirop, olímpica en los 5.000 metros en los recientes Juegos de Tokio, que  ha sido encontrada muerta en su casa de Iten, tal y como informan este miércoles medios keniatas. El cuerpo sin vida de la atleta presentaba varias heridas de arma blanca en el abdomen.

Horas después de que aparecieran esas trágicas noticias en la prensa africana, la Federación de Atletismo de Kenia ha confirmado su triste fallecimiento en un comunicado en el que asimismo se informaba de que Tirop habría sido supuestamente apuñalada por su marido. Esa es la principal hipótesis que se baraja en estos momentos sobre su muerte.

La atleta de 25 años  batió hace un mes el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach (Alemania) con un tiempo de 30:01, rebajando en 29 segundos el anterior registro que poseía desde el 8 de junio de 2002 la marroquí Asmae Leghzaoui. Pierde la  vida una plusmarquista mundial y una atleta que tenía todo el futuro por delante. El mundo del atletismo llora  este miércoles la durísima pérdida, sobre la que se irán esclareciendo detalles en las próximas semanas, aunque todo apunta a que ha sido apuñalada y asesinada por su marido.