El Girona puso ‘Els Segadors’ a todo volumen en el partido de Liga ante el Barcelona
El Girona puso en Montilivi el himno de 'Els Segadors' antes del derbi catalán ante el Barcelona
Sigue en directo el Girona-Barcelona
El derbi catalán entre el Girona y el Barcelona decidía si había o no alirón en Liga y, también, la segunda plaza del campeonato. El ambiente en Montilivi no podía ser mejor de cara al duelo, en el que los gerundenses buscaban poder situarse por encima del conjunto culé en la clasificación. La expectación era máxima, pero desde el club aprovecharon el duelo para montar un aquelarre independentista, poniendo Els Segadors antes del partido entre los dos equipos catalanes, en presencia del presidente del Govern, Pere Aragonés, y la presidenta del Parlament, Anna Erra.
El partido estaba marcado por la posibilidad de que el Real Madrid se proclamara campeón de Liga al término del encuentro. Tras la victoria de los blancos en casa ante el Cádiz por 3-0, los focos se ponían en Gerona, donde además de estar en juego el título, ambos conjuntos se jugaban en el derbi la segunda y tercera plaza o, lo que es lo mismo, ir o no a la Supercopa de España en Arabia Saudí el próximo año.
Montilivi monopolizaba toda la atención y desde el club lo aprovecharon para hacer una exaltación del catalanismo y del independentismo. En plena campaña electoral, no había un momento mejor para hacerlo que en un derbi catalán entre el Girona y el Barça, independientemente de que el resultado del mismo pudiera hacer campeón al Real Madrid.
Al partido acudieron el presidente del Govern, Aragonés, y su homóloga en el Parlament, la política de Junts Anna Erra. Hasta hace apenas unos días se había hablado de la posibilidad de que pudiera acudir al mismo Carles Puigdemont, algo que ha quedado totalmente descartado después de que aún haya una orden de detención contra él en caso de pisar suelo español.
El Girona-Barcelona decidía la Liga
El derbi catalán nunca había tenido tanta importancia. De hecho, apenas se han medido Girona y Barcelona a lo largo de la historia en competición oficial, puesto que el conjunto gerundense sólo suma cuatro temporadas en Primera División. Pese a ello, este curso han conseguido asentarse entre los grandes del campeonato, llegando por momentos a pelear por la Liga con el Real Madrid y, ahora, por la segunda plaza y por estar en la Supercopa, con el Barça.
En función del resultado, el conjunto madridista, que había ganado al Cádiz por 3-0 en el Santiago Bernabéu, podía ser campeón de Liga si el Girona conseguía sacar algo positivo en el derbi. En caso de que los de Míchel puntuaran contra el Barça, el conjunto culé no podría ya alcanzar a los blancos, toda vez que los gerundenses han quedado descartados matemáticamente con ese triunfo de los de Ancelotti.
Lo último en Barcelona
-
Flick tranquiliza al barcelonismo con el estado de salud de Lamine: «Fue bueno darle descanso»
-
Freixa eufórico tras la goleada del Barcelona al Dortmund: «Un paso más para una temporada de ensueño»
-
Barcelona – Dortmund: resumen, resultado y goles del partido de Champions League
-
Vendaval del Barcelona contra el Dortmund hacia semifinales de la Champions
-
Dónde ver el Barcelona – Borussia Dortmund: en qué canal ver en directo hoy el partido de Champions
Últimas noticias
-
Prohens activa un plan de choque de seis millones para hacer frente a los aranceles
-
La población de Baleares aumentará en 300.000 personas en 15 años por la presión migratoria
-
La confesión de Juan Carlos I a sus íntimos: «No quiero pasar a la historia como un corrupto»
-
¿Por qué no te callas, Juan Carlos?
-
Los OK y KO del jueves, 10 de abril de 2025