MUTUA MADRID OPEN

Garbiñe arranca con victoria en Madrid

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza durante su debut en Madrid. (EFE)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza empieza con una gran victoria en el Mutua Madrid Open. La española ha olvidado esas molestias en la espalda que le obligaron a retirarse en Stuttgart a las primeras de cambio. Se impuso con claridad, en dos sets, a la china Peng Shuai por 6-4 y 6-2 en una hora y 39 minutos de partido. El choque comenzó con un primer set muy igualado, pero poco a poco fue soltándose y sintiéndose más cómoda sobre la Manolo Santana.

Cualquiera diría que llegaba entre algodones a la cita, todo lo contrario. Jugó a un altísimo nivel, cuajando uno de sus mejores partidos de la temporada. Peng tan sólo aguantó un set a la número tres del mundo que ha empezado con fuerza en Madrid. La segunda manga fue muy distinta. Ambas ganaron su primer servicio para poner el 1-1 en el marcador. A partir de ahí, Garbiñe empezó a dar un recital de golpes ganadores.

Su revés funcionaba a las mil maravillas, la china iba de un lado a otro como un pato mareado mientras Muguruza allanaba el camino de la victoria. Le rompió el saque hasta en dos ocasiones para colocarse 5-1 arriba y restar para ganar su primer encuentro en la capital de España. Peng aguantó la presión y obligó a la española a cerrar con su servicio, con el que también estuvo bastante acertada.

La ex número uno del mundo cerró el choque con un total de cinco aces y un 75% de puntos ganados con el primer servicio. Unos números que reflejan la superioridad que Garbiñe demostró en la pista. El descanso para recuperarse de las molestias le ha sentado bien a la española, que alcanza así la segunda ronda, donde siempre termina cayendo. En la misma se enfrentará a la ganadora del duelo entre la croata Donna Vekic y la española Georgina García.

Las sensaciones han sido muy buenas y ahora quiere demostrar por qué es una de las candidatas al título, superando una barrera que nunca ha conseguido batir. Fue muy superior a Peng en los dos sets, pese a la igualdad del primero, y quiere prolongar esas buenas sensaciones con otro triunfo más que le ayude a recuperar su mejor nivel y volver a optar al número uno de la WTA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias