Garbiñe Muguruza se retira en Stuttgart por molestias en la espalda
Garbiñe Muguruza abandonó en su partido de la segunda ronda del torneo de tenis femenino de Stuttgart ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova tras haber perdido el primer set por 7-5.
La hispano-venezolana explicó tras abandonar que ya el pasado fin de semana en la Copa Federación comenzó a notar una molestia en la parte baja de la espalda. Un dolor que empeoró según la número tres del mundo desde el 1-1 de su debut en la tierra alemana, cita de categoría Premier para la WTA.
Después de confirmar la permanencia en el Grupo Mundial II de España en la eliminatoria ante Paraguay, Muguruza no comenzó con buenas noticias su andadura en Stuttgart. Un nuevo contratiempo para la temporada de la de Caracas, muy afectada por lesiones y falta de ritmo desde el inicio de la campaña.
Tras dos abandonos en la gira oceánica, tuvo un respiro en Doha, donde alcanzó final, y Dubái, semifinales, para después sufrir dos duras derrotas en Indian Wells y Miami. La campeona el año pasado de Wimbledon levantó en Monterrey su primer título de la temporada, el sexto de su carrera, a principios del mes de abril.
Sin embargo, encuentra de nuevo el freno de las lesiones Muguruza, esta vez una dolencia en la espalda. La española pidió asistencia médica con 5-4 ante Pavlyuchenkova, después de recuperar un ‘break’ en contra, negando con la cabeza al saberse incapaz físicamente de seguir con el partido que abandonó cediendo el set al resto.