El futbolista Keita Baldé alquila un edificio para temporeros sin hogar en Lérida
Keita Baldé, futbolista hispano-senegalés del Mónaco, ha alquilado un piso en Lérida para proporcionarle un techo donde dormir a 90 temporeros de la campaña de fruta.
Gran gesto de Keita Baldé. El futbolista del AS Mónaco, nacido en la localidad gerundesa de Arbúcies pero de ascendencia senegalesa, ha alquilado un piso en Lérida para proporcionarle un techo donde dormir a 90 temporeros de la campaña de fruta.
Keita Baldé ha subido una vídeo a Instagram explicándolo todo. Según el jugador del Mónaco, tiene en mente un segundo alquiler para acoger a los dos centenares de trabajadores que están durmiendo en el Centro Histórico de Lérida, según denunció hace días Fruita amb Justicia Social.
«Tenemos que protegernos entre nosotros y no comerse la tarta uno solo. Si una persona está ayudando a 200 personas con un hogar, comida y ropa, imaginad las cosas que podríamos crear y dar si nos juntamos cinco», expresó el jugador criado en La Masía.
«Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que no les falte de nada», dijo Baldé, que aseguró que los temporeros ya podían disponer del inmueble durante esta semana. Aunque al principio quería hacerlo de forma anónima, el futbolista del Mónaco admitió que ha tenido que hacerlo público para poder encontrar un inmueble adecuado.
Lo último en Deportes
-
Antonio de Triana y Messi se lucen mientras Luis Suárez baja a los infiernos
-
Resultado Alcaraz – Djokovic: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales del US Open 2025 hoy
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura
-
La España de Gordo se luce en su debut
-
Cerrón, miembro de la UCI: «Por qué expulsar al equipo Israel si se ha ganado competir por derecho propio»
Últimas noticias
-
La dirigente del PSOE de Palma que apartó Negueruela pasó «miedo y ansiedad» cuando se reunió con él
-
Los OK y KO del sábado, 6 de septiembre de 2025
-
«Las elecciones paralizan el país» (Sánchez)
-
La denuncia de los menas contradice al Gobierno: no identifica a los agresores como ultraderechistas
-
Ryanair, 1 millón; Puente, KO