Roma, así es el rival del Barcelona en los cuartos de la Champions League

Roma, así es el rival del Barcelona en los cuartos de la Champions League
Los jugadores de la Roma celebran el gol de Dzeko. (AFP)
Hugo Carrasco

Posiblemente, la Roma era el rival más asequible de los cinco posibles rivales de los españoles. De la mano de Spalletti aspiran a meterse en semifinales, aunque no lo tendrán nada fácil frente a un Barcelona que tenía entre sus preferencias a los italianos.

El conjunto capitalino viene de remontar al Shakhtar, aunque no sin sufrimiento. Tras caer en la ida por 2-1, vencieron por la mínima en el Olímpico. Ahora, el sorteo de la Champions League ha querido que tengan ante ellos el más difícil todavía.

Fuera de la pelea por el Scudetto, la Champions es la única opción de levantar un título esta temporada que les queda. Pese a ello, no podrán centrar todos sus esfuerzos en la competición, si no quieren verse relegados a una quinta plaza en la Serie A que les condenaría a la Europa League.

Entre sus nombres destacados aparece el portero Alissonpretendido por el Real Madrid–, viejos conocidos del Sevilla como Fazio o Perotti y una trío temible en la medular por su dinamismo y su veteranía como De Rossi, Strootman y Nainggolan.

Hay que recordar que la Roma se ha caracterizado por su competitividad en la competición. Fueron capaces de apear al Atlético de Madrid en la primera fase de la Champions y ahora son los que más lejos han llegado de su grupo tras la eliminación del Chelsea, precisamente a manos del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias