Frenazo al plan de Tebas: se retrasan los test masivos a futbolistas y se aplaza el regreso a los entrenamientos
La Liga ha emitido una nota informativa a los clubes explicándoles que no se podrán realizar, por ahora, los test y, por lo tanto, el comienzo a los entrenamientos se tendrá que retrasar hasta que Sanidad lo autorice
La Liga, presidida por Javier Tebas, se ha puesto en contacto con los clubes para avisarles de que finalmente la próxima semana no se producirá la realización de test masivos como primer paso para que los futbolistas puedan volver a entrenar tras el parón por el coronavirus.
El motivo, según la Liga, es la falta de aprobación de Sanidad al protocolo de actuación que envió el Consejo Superior de Deportes. Este documento también es al que se acogerá la Liga, por lo que la falta del visto bueno desde las autoridades sanitarias hace que los entrenamientos se tengan que retrasar aún más.
En la nota que se ha enviado a los clubes la Liga no fija una fecha, ni para la realización de los test ni para retomar los entrenamientos. Y es que hasta que el Gobierno no acepte el protocolo planteado por el CSD, al que se acoge la Liga, los futbolistas no podrán volver a las ciudades deportivas para retomar ‘la normalidad’ tras el parón sufrido por culpa del coronavirus.
Además, la Liga asegura que otorgará todas las garantías de seguridad para los equipos en su regreso a los entrenamientos unas semanas antes de que se reanuden las competiciones a puerta cerrada.
Lo último en Deportes
-
Resultado España – Bélgica hoy, en directo: dónde ver gratis y cómo va la selección femenina de fútbol en la Eurocopa 2025
-
José Julián Moreno conquista en Mérida el 50 Campeonato de España de Recorridos de Caza
-
Un recital ofensivo: Esther y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España
-
El resurgir de Marc Bernal en el Barça tras once meses en el dique seco
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 3 de hoy
Últimas noticias
-
Resultado España – Bélgica hoy, en directo: dónde ver gratis y cómo va la selección femenina de fútbol en la Eurocopa 2025
-
José Julián Moreno conquista en Mérida el 50 Campeonato de España de Recorridos de Caza
-
Un soltero de ‘First Dates’, impactado al saber lo mucho que le conoce su cita: «Le faltaba la libreta»
-
Se fugan los dos condenados de la ‘manada’ de Valencia por la violación de una niña de 14 años
-
Un recital ofensivo: Esther y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España