Deportes

Se filtra un audio de Emiliano Sala en el que confiesa que no quería fichar por el Cardiff

El diario L'Equipe ha revelado un audio que Emiliano Sala envió a un familiar en pasado 6 de enero en el que confiesa que no quería fichar por el Cardiff y que el movimiento se debía única y exclusivamente a las pretensiones económicas del presidente del Nantes, Waldemar Kita. El futbolista reconocía su mala relación con él: "Es una persona que me desagrada. No le mueve más que el dinero", dice el argentino en el audio

El diario francés L’Equipe ha revelado un impactante audio en el que Emiliano Sala confesaba a un familiar que no quería fichar por el Cardiff, días antes de sufrir aquel accidente de avión en el que perdió la vida. En el audio, el futbolista argentino se quejaba de que su fichaje por el equipo galés se debía única y exclusivamente a las pretensiones económicas del presidente del Nantes, Waldemar Kita.

Han pasado varios meses desde aquel accidente de avión que le costó la vida a Emiliano Sala cuando se disponía a viajar a Cardiff para unirse a su nuevo equipo. Pero el caso sigue despertando interés mediático por unas u otras razones, especialmente en Francia, donde se ha dado a conocer un nuevo audio referente al fichaje de Sala.

El diario galo L’Equipe ha revelado una conversación en la que el propio Sala confesaba a un familiar que no quería fichar por el Cardiff. El mensaje se envió el pasado 6 de enero y en él, Sala deja claro su descontento con el movimiento y que éste se debía principalmente a las pretensiones económicas del presidente del Nantes, Waldemar Kita. Además, apuntaba que le iba a pedir a su representante, Meissa N’Diay, que le buscara otro equipo.

«Ellos han negociado para ganar mucho dinero. Quieren absolutamente que me vaya. Es verdad que es un buen contrato, pero deportivamente no es interesante para mí», comenta Emiliano Sala en el audio. El futbolista es muy claro sobre su mala relación con el presidente del Nantes, al que acusa de pensar sólo en el dinero. «Yo no quiero hablar con Kita porque no quiero enervarme. Es una persona que me desagrada cuando está frente a mí. Él hoy quiere venderme al Cardiff, porque ha llevado a cabo una súper negociación. Él va a recibir el dinero que quiere. Quiere que yo me vaya, él ni me lo ha preguntado. A él no le interesa nada más que el dinero»,  dice Sala.

«Es verdad que me gustaría encontrar alguna cosa interesante, tanto contractualmente como deportivamente. Pero no es posible ambas», reconoce Sala, que prefería optar por otro destino mejor que unirse al Cardiff. «Irme a luchar allí no me da miedo alguno, al contrario, pero también, yo me digo que Meissa (su agente) debe encontrarme cualquier cosa mejor de aquí al cierre del mercado», comentaba Sala.