La FIFA estudia sancionar al croata Vida por su polémica celebración proucraniana
La FIFA anunció este domingo que está analizando la celebración del jugador croata, que dedicó a Ucrania la victoria de su selección ante Rusia
"¡Gloria a Ucrania!", dijo en un vídeo publicado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic
La FIFA anunció este domingo que está analizando la celebración del croata Domagoj Vida, después de la publicación de un vídeo en el que dedica a Ucrania la victoria de su selección ante Rusia en los cuartos de final del Mundial.
Tras la clasificación de los croatas en la tanda de penaltis, el futbolista que marcó un gol en la prórroga gritó «¡Gloria a Ucrania!», en un vídeo publicado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic. Los dos jugadores jugaron durante su carrera en el Dinamo de Kiev, club emblema del fútbol ucraniano.En ese vídeo, Vukojevic añadió: «¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelante Croacia!».
Por ello según ha informado AFP, la FIFA declaró que estaba «revisando diferentes resúmenes del partido así como otros elementos relativos a la cuestión». «Hasta que no hayamos analizado todas las informaciones disponibles no haremos más comentarios», añade la organización que dirige el fútbol mundial.
«¡Gloria a Ucrania!» es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano prorruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países. El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de 10.000 personas.
"Viva Ucrania. Esta victoria es del Dinamo y de todos los ucranianos"
Vida y un asistente de la selección croata, haciendo amigos en Rusia.
Ambos han pasado por el Dinamo de Kiev.
📽 Football UA pic.twitter.com/xTjxhIVvfv
— Nahuel Miranda (@nmdear) July 7, 2018
«Actos así deberían ser castigados», declaró Dmitry Svischyov, miembro del comité parlamentario sobre Deporte, a la agencia oficial RIA Novosti. «Los lemas políticos, nacionalistas y racistas no son bienvenidos en el Mundial», dijo.
Vida declaró a la prensa rusa que no tenía intención de atacar al país anfitrión del Mundial. «Me encanta el pueblo ruso, era únicamente una broma», afirmó el futbolista clave en la victoria que marcó un gol en la prórroga y en la tanda de penaltis.
Lo último en Deportes
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nuevo varapalo para el City de Guardiola: Haaland se lesiona del tobillo y hace sonar todas las alarmas
-
Así pasa Sinner su sanción por dopaje: ciclismo, esquí y karts para no aburrise
-
Álex Márquez presenta la tercera vía para ganar el Mundial de MotoGP 2025
-
Una empresa española desmonta la farsa de Tebas: «Pudo acabar con la piratería en 2013 pero no quiso»
Últimas noticias
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas