La FIFA adjudica a Mediapro los derechos de televisión del Mundial de Qatar 2022
La FIFA ha adjudicado a Mediapro los derechos televisivos de la Copa del Mundo FIFA de 2022, que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año, "un cambio de calendario que sitúa la competición en un periodo de gran consumo televisivo".
La FIFA ha adjudicado los derechos televisivos del Mundial de Qatar 2022 a Mediapro. Este torneo tendrá unas fechas novedosas. Así lo ha dado a conocer el grupo de comunicación, que ha indicado que el calendario «asegura un mayor seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con una parada generalizada de las ligas nacionales, la primera de la historia del fútbol, con toda la atención de los aficionados al fútbol centrada en la competición de Qatar».
En este sentido, Mediapro ha anunciado la creación de un canal en España «dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial» y ha añadido que, además de la emisión de los encuentros del torneo, el canal ofrecerá una programación «versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos».
Por otro lado, la compañía ha informado de que el acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia. La selección española resultó encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica.
Además, también incluye la adquisición de los derechos de emisión de otros eventos FIFA comprendidos en el ciclo 2019-2022, incluyendo el Mundial FIFA sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA sub-17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020).
Temas:
- Mediapro
Lo último en Deportes
-
El Mundial de Arabia Saudí podría jugarse en enero de 2035 para evitar coincidir con el Ramadán
-
España prepara el duelo contra Georgia sin bajas y pendiente de la DANA
-
Detenidos 21 ultras por los disturbios violentos previos a la final de la Copa del Rey
-
Indonesia veta a seis gimnastas israelíes clasificados para participar en el Mundial
-
El Barcelona saca a la venta sus abonos con dos meses de la temporada transcurridos
Últimas noticias
-
Deja siempre tu maleta en la bañera del hotel: el consejo de una experta que va a salvar tu viaje
-
El Ejército de Israel se retira de gran parte de Gaza: empieza oficialmente el alto el fuego
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
-
El Mundial de Arabia Saudí podría jugarse en enero de 2035 para evitar coincidir con el Ramadán
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»