CSD y futbolistas, contrarios a la propuesta

Fernando Simón: «No sería justo que en unos estadios hubiera público y en otros no»

Fernando Simón habló sobre la posibilidad de jugar con público en la Liga después de las manifestaciones del presidente de Las Palmas y la intención del Barcelona llenar un 30% del aforo del Camp Nou

Fernando Simón
Fernando Simón en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

La Unión Deportiva Las Palmas trabaja para jugar con público el próximo 13 de junio contra el Girona y Fernando Simón opinó sobre esta propuesta en su comparecencia de este martes ante los medios de comunicación. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad opinó que no sería justo que hubiera aficionados en unos campos y en otros no.

«Se valorará si en Fase 3 puede acceder público a los estadios de fútbol, pero tanto el CSD como los propios jugadores entienden que no sería justo que hubiera en unos campos sí y en otros no», afirmó Fernando Simón después de que Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, dejara abierta esta posibilidad ya que en Fase 3 las competencias recaerán en las Comunidades Autónomas.

Después de desvelarse la intención del equipo canario, la COPE informó que el Barcelona también quiere jugar con público antes de que finalice la temporada. Para ello, ya se encuentran elaborando un programa para intentar persuadir a los órganos competentes con el objetivo de poder llenar el 30% del aforo del Camp Nou, lo que equivale a 29.000 espectadores. Este estudio está siendo llevado a cabo por el doctor y directivo del club Joan Bladé, que se encuentra redactando el programa Espai net i segur (Espacio limpio y seguro) y en el que se especifica que todos los aficionados, que estarían repartidos estratégicamente en las gradas, respetarían las distancias de seguridad y seguirían el protocolo elaborado por Sanidad.

«Si se puede hacer, se hará»

Sobre el encuentro telemático mantenido con Piqué, Carvajal, Koke e Illarramendi, Simón afirmó que: «Hemos estado discutiendo algunas preocupaciones y algún aspecto clave como la presencia o no de público en las gradas. No se ha dado ninguna respuesta cerrada, obviamente porque no se puede ahora mismo. Pero sí que es cierto que el ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de los riesgos. Y en el caso de que en fase 3, según la situación epidemiológica, sí se pueda hacer, se hará».

Fernando Simón también ha querido dejar abierta una posibilidad a jugar con público en el único caso de que todas las ciudades estén en Fase 3 y la situación sanitaria sea la correcta. «Por lo tanto, sí que la opción está ahí, no se ha cerrado ninguna decisión, pero dependiendo de la evolución de la epidemia y como estén las comunidades autónomas en la Fase 3, se podría plantear», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias