Gran Premio de Australia

Fernando Alonso vuelve a la carga y Ferrari domina en Australia

Alonso
Fernando Alonso rodando en Melbourne. (Getty)
Guillermo Sáez

Ilusionante estreno para los pilotos españoles en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Carlos Sainz, tercero, ha vuelto a confirmar que su Ferrari tiene potencial para luchar por la victoria en Melbourne. Fernando Alonso, cuarto, también ha rodado rápido y sin ningún contratiempo técnico tras el mal trago en Arabia Saudí. El primer puesto ha sido para Charles Leclerc por delante de Max Verstappen.

La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 arrancó en Oceanía con el dominio de Ferrari: Carlos Sainz lideró la primera sesión de libres y su compañero Leclerc cogió su testigo en la segunda. El español transmitió buenas sensaciones durante todo el día y parece encarrilado hacia su objetivo de olvidar esos pequeños problemas que le impidieron pelear por el triunfo en Abu Dhabi y Arabia Saudí.

Leclerc, líder del campeonato, marcó el mejor tiempo del día al parar el cronómetro en 1:18.978, registro que le permitió superar por dos décimas a Verstappen, mientras que Sainz fue tercero a cuatro décimas. Una vez más, Ferrari y Red Bull se postulan como grandes aspirantes a la gloria, mientras Mercedes sigue encerrado en su particular túnel: Lewis Hamilton y George Russell ni siquiera entraron en el ‘Top 10’.

A tenor de lo visto este viernes, y con la prudencia que siempre exigen las sesiones libres, Alpine es la tercera mejor escudería de la parrilla. Fernando Alonso fue cuarto, a medio segundo de Leclerc, y la sexta posición de su compañero Esteban Ocon reafirmó las buenas sensaciones de la marca francesa.

El asturiano, que fue el piloto más rápido en recta en esta primera toma de contacto, siempre ha defendido que cuentan con un motor muy solvente y el reto para el resto del fin de semana es mantener la fiabilidad, ese punto débil que ya les ha costado muchos puntos. La prueba de fuego será la sesión de calificación, que comenzará este sábado a las 8.00 hora española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias