Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso lanza un serio aviso a Aston Martin para 2024

Fernando Alonso detectó el punto débil de su coche y mandó un aviso a Aston Martin: "Sería bueno para rendir siempre a un nivel estable el año que viene"

Fernando Alonso se sube al podio de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

Con el Mundial de Fórmula 1 recién terminado, Fernando Alonso no quiere despistes durante las vacaciones y lanzó un aviso a Aston Martin de cara a 2024. El año se espera que el multimillonario proyecto en el que se embarcó el asturiano dé sus frutos en forma de victorias y con ese objetivo quiere arrimar el hombro y tirar de experiencia para dotar de «coherencia» a su equipo.

Precisamente eso, coherencia es lo que le pidió Alonso a Aston Martin, irregular en cuanto a rendimiento, pero totalmente sorprendente en los resultados. Cabe recordar que el bache de la escudería británica generó un ambiente de dudas respecto a la fiabilidad del AMR23, pero entre el piloto español y su compañero, Lance Stroll, consiguieron cuajar un sólido fin de temporada.

Alonso detectó exactamente el «punto débil» de Aston Martin en 2023, la lentitud «en las rectas» en comparación con el resto de vehículos. Pero ese no es el único que el asturiano explicó en unas declaraciones recientes. «Tal vez uno de los puntos débiles fue que el coche tenía que funcionar en una ventana muy estrecha. Es lo mismo para todos, pero parece que estamos sufriendo un poco y sería bueno si pudiéramos rendir siempre a un nivel estable el año que viene. Además, si podemos mejorar la velocidad en las rectas…», comenzó.

«Creo que ese fue, en términos de rendimiento, nuestro punto débil, ser siempre demasiado lento en las rectas. Si queríamos ser tan rápidos como los demás, necesitábamos bajar demasiado el alerón trasero, y luego terminamos lentos también en las curvas, así que ese fue probablemente el bucle del que no fuimos capaces de salir», criticó Alonso, que le puso las pilas a Aston Martin a cuatro meses de retomar la competición.

Alonso y sus consejos a Aston Martin

El próximo monoplaza ya está siendo cocinado por Dan Fallows. El director técnico de Aston Martin podrá extraer la siguiente conclusión de Alonso sobre el «punto fuerte» del último monoplaza verde. «El punto fuerte fue la degradación de los neumáticos. Creo que los domingos el coche siempre va muy fuerte. La ejecución de la estrategia, la motivación del equipo… Somos un equipo feliz, somos un equipo joven y celebramos cada resultado como una victoria. Esta energía es importante conservarla para el próximo año», reconoció el asturiano.

Un Mundial sorprendente para todos

Lo que está claro es que el Mundial fue una gran sorpresa desde el inicio. Alonso no pudo comenzar con mejor pie en Aston Martin, logrando el podio en la primera carrera en Baréin y lo culminó con un podio inolvidable en Brasil. «Solo veo aspectos positivos de esta temporada. Esas luchas son parte del trabajo y yo soy parte del viaje de este equipo», añadió en Racing News.

«Hace 12 meses era impensable pensar en la temporada que hemos hecho. Recuerdo perfectamente el test del año pasado después de la carrera en Abu Dabi con el equipo», concluyó Alonso, más positivo que nunca. No es para menos porque el desafío de 2024 es uno de los más ilusionantes de su trayectoria y este aviso debe servir para que Aston Martin le brinde un coche ganador a partir del próximo mes de marzo.