Fernando Alonso: «He hecho la mejor carrera de mi vida aquí»
Fernando Alonso aseguró que firmó la mejor carrera de su vida deportiva en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2018, donde terminó nuevamente en los puntos con un séptimo puesto. Al bicampeón del mundo de Fórmula 1 le arruinó su carrera Sergey Sirotkin, quien le destrozó su coche en la primera vuelta relegándole al último puesto.
«Estoy muy contento por los puntos. Seguramente sea la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o quizá en mi vida. Llegué al pit lane de milagro porque no tenía ruedas, ni alerón. Me dijeron que el coche estaba muy dañado, pero empecé a remontar y conseguí avanzar esas posiciones hasta adelantar a Stroll en la última vuelta. Es sorprendente el resultado con un coche medio roto», analizó el piloto.
El referente de McLaren-Renault habló de los daños que sufrió su monoplaza. «No sé lo que podía perder por vuelta con el coche así, pero me dijeron que los daños eran significantes y me temí la peor porque cuando te dicen eso… Estaba claro que perdíamos mucho por vuelta, por eso creo que he hecho la mejor carrera de mi vida», aseveró.
Por último, Fernando Alonso quiso sacar pecho tras puntuar por cuarta carrera consecutiva con un coche que ni mucho menos está en condiciones de luchar por los puestos de honor. «La carrera ha sido muy loca. Hoy hemos hecho séptimo por persistencia, pundonor. Nadie hubiese llegado al pit lane en las condiciones que lo hice, seguramente otro hubiese aparcado el coche. Hemos peleado cada décima, rozando el muro cada dos por tres. Hoy tuvimos un pelín de mala suerte con la salida, pero luego el último safety car nos ayudó. Cuatro carreras, cuatro veces en los puntos. Hemos tenido al líder del campeonato al lado y hemos recortado a los Red Bull en la clasificación general», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco
-
Carrick le cambia la cara al United: da la campanada en casa del Arsenal y aprieta la Premier
-
Casadó cierra la puerta a una salida en el mercado de invierno: «El Barça es mi prioridad»
-
El entrenador del Oviedo se rinde a Lamine Yamal: «Es de otra galaxia»
Últimas noticias
-
La dictadura de los ayatolás de Irán dispara sus matanzas: 30.000 manifestantes asesinados en 3 semanas
-
Evacúan el aeropuerto de Miami por amenaza de bomba: miles de pasajeros han salido de la terminal
-
Israel exige «medidas inmediatas» a Sánchez por el ataque antisemita al cementerio judío de Barcelona
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco