Fernando Alonso: «He hecho la mejor carrera de mi vida aquí»
Fernando Alonso aseguró que firmó la mejor carrera de su vida deportiva en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2018, donde terminó nuevamente en los puntos con un séptimo puesto. Al bicampeón del mundo de Fórmula 1 le arruinó su carrera Sergey Sirotkin, quien le destrozó su coche en la primera vuelta relegándole al último puesto.
«Estoy muy contento por los puntos. Seguramente sea la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o quizá en mi vida. Llegué al pit lane de milagro porque no tenía ruedas, ni alerón. Me dijeron que el coche estaba muy dañado, pero empecé a remontar y conseguí avanzar esas posiciones hasta adelantar a Stroll en la última vuelta. Es sorprendente el resultado con un coche medio roto», analizó el piloto.
El referente de McLaren-Renault habló de los daños que sufrió su monoplaza. «No sé lo que podía perder por vuelta con el coche así, pero me dijeron que los daños eran significantes y me temí la peor porque cuando te dicen eso… Estaba claro que perdíamos mucho por vuelta, por eso creo que he hecho la mejor carrera de mi vida», aseveró.
Por último, Fernando Alonso quiso sacar pecho tras puntuar por cuarta carrera consecutiva con un coche que ni mucho menos está en condiciones de luchar por los puestos de honor. «La carrera ha sido muy loca. Hoy hemos hecho séptimo por persistencia, pundonor. Nadie hubiese llegado al pit lane en las condiciones que lo hice, seguramente otro hubiese aparcado el coche. Hemos peleado cada décima, rozando el muro cada dos por tres. Hoy tuvimos un pelín de mala suerte con la salida, pero luego el último safety car nos ayudó. Cuatro carreras, cuatro veces en los puntos. Hemos tenido al líder del campeonato al lado y hemos recortado a los Red Bull en la clasificación general», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Djokovic se rinde como nunca a Alcaraz: «Es tan bueno que puede ganar cada torneo que juegue»
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Pedri será titular
-
Tebas anuncia el fin del fuera de juego semiautomático: «A mí no me gusta, vamos a poner un chip al balón»
Últimas noticias
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»