Fernando Alonso se anticipa y encuentra el primer problema del nuevo Aston Martin
Fernando Alonso ha aprovechado sus largas sesiones de simulador para detecta un error cuya solución será definitiva para el Mundial de 2024
Cuando quedan justo 33 días para que se dispute la primera carrera del Mundial de 2024 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin, Fernando Alonso se ha anticipado a todos los miembros de Aston Martin y ya ha descubierto el primer problema del AMR24. El nuevo monoplaza será presentado el próximo 12 de febrero y unos días después saldrá a pista en el Circuito Internacional de Sakhir para los test de pretemporada.
Pero incluso antes de todo esto, Alonso le ha sacado partidos a las largas maratones en el simulador del nuevo coche para detectar su primer inconveniente. Después completar una centena de vueltas de simulación, el piloto asturiano ha sacado su primera conclusión para mejorar el vehículo definitivo y es el exceso de peso con el que a veces se encuentra en la dirección, pero Aston Martin ya está trabajando para arreglarlo a tiempo.
«El lugar donde más se nota es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco un tiempo», confirmó Alonso recientemente. Por tanto, Dan Fallows, desarrollador del AMR24, y todos los mecánicos ya deben estar manos a la obra para que el coche llegue de la mejor forma posible al debut en el ‘Gran Circo’.
«Cuando estás en el simulador, lo principal es la concentración. Tienes que ser muy preciso en cada vuelta que completas y en toda la información que transmites a tus ingenieros», añadió Alonso en un vídeo publicado por la propia escudería británica.
Lo que está claro es que hay muchas ganas de esa presentación que promete ser espectacular y en la que el equipo de Alonso aprovechará para realizar su shakedown, es decir, sacará el coche a la pista de Silverstone con fines promocionales.
Alonso se cambia de coche y de ropa en 2024
Pero el AMR24 no será lo único que se presente dentro de dos semanas. También la nueva vestimenta de los pilotos de Aston Martin. Alonso y Stroll, así como los pilotos de reserva y de prueba, utilizarán productos de OMP Racing, incluyendo el mono principal, combinado con guantes y zapatos hechos a medida y ropa interior para cumplir con sus requisitos de seguridad, rendimiento y comodidad.
Los mecánicos también estarán equipados y protegidos con elementos OMP, incluidos trajes y zapatos ignífugos específicos para ayudarles a rendir al más alto nivel durante las vitales paradas en boxes. El director deportivo de Aston Martin, Andy Stevenson, se alegró de haber llegado a un acuerdo con esta línea de ropa.
«Estamos encantados de iniciar una asociación de varios años con OMP, líder mundial en ingeniería, diseño y fabricación de equipos de carreras. En un deporte donde cada detalle importa, compartimos el compromiso de ofrecer un rendimiento sin concesiones y seguridad en todos los niveles, y estamos seguros de que nuestros pilotos y mecánicos se beneficiarán de la ropa de carreras líder en la industria de OMP a medida que nos embarcamos en la próxima temporada», afirmó.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver la Premier League desde España: horario y canal de televisión para ver en directo la jornada 17
-
San Silvestre Vallecana 2025: horario, fecha, cuál es el recorrido, distancia y todos los premios
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
‘La Reina del Flow 3’: ¿qué le ocurre a Yeimy Montoya en el primer avance de la temporada?
-
Pedro Sánchez ganó la Lotería de Navidad y esto fue lo que se llevó
-
Vecino en el hospital: la agresión por una mascota termina en detención en Palma
-
¿Te gustó ‘Juego de Tronos’? ésta es la serie de Netflix que recomienda George R.R. Martin