Deportes
El piloto apenas recibió instrucciones por radio

Fernando Alonso acusa a Alpine de tratarle como a un fantasma

Fernando Alonso estalló contra el comportamiento de la escudería Alpine en el Gran Premio de Bélgica. El español se quejó del silencio que hubo en la radio cuando preguntó por el objetivo final de la carrera e incluso aseguró que se comportaban así para beneficiar a su compañero Esteban Ocon.

«Hacedme saber si tengo que dejarle pasar a Ocon después de este trato fantasma durante toda la carrera, ahora lo entiendo», dijo el piloto tras tener que esperar 10 vueltas a saber lo que querían desde el box del equipo francés.

Fernando Alonso le preguntó a Alpine por los objetivos en la vuelta 27 y finalmente le respondieron en la 37 sobre lo que debía hacer. El bicampeón del mundo no se mordió la lengua con los franceses dejando claro su punto de vista en otra carrera donde no le ayudaron lo más mínimo.

Alpine se decantó por darle a Ocon dos ‘stints’ con ruedas duras, mientras que Alonso sólo dispuso de un juego de duras ante la evidencia de que esa rueda rendía mucho mejor que los neumáticos medios. El español, además, vio cómo era metido en boxes prematuramente en sus dos primeras entradas estando obligado a adelantar a sus rivales en pista.

Desde que Fernando Alonso anunció por sorpresa que abandonaba Alpine el 1 de agosto la frialdad entre la escudería y el asturiano ha sido la nota imperante. El español no se siente querido por el conjunto galo, que le iba a renovar en función de resultados, decantándose por irse a Aston Martin.

En esta primera carrera ya ha visto el esbozo de lo que será Alpine de aquí a final de temporada y las cosas pueden ir a peor porque el equipo francés sacó un buen botín de puntos a McLaren asegurándose prácticamente la cuarta plaza del Mundial de Constructores. Sin esa presión, ahora Ocon tendrá una alfombra roja en sus estrategias frente a Fernando Alonso.