La Federación no dejará tirado a Husillos y le dará tratamiento de campeón del mundo
La Real Federación Española de Atletismo dará tratamiento de campeón del mundo a Óscar Husillos a pesar de haber sido descalificado en la final de los 400 metros. Raúl Chapado, presidente, lo confirmó en Teledeporte, por lo que el atleta recibirá las subvenciones como si se hubiese subido a lo más alto del podio al recibir la medalla de oro.
Husillos comentó en Teledeporte que «cuando me lo dijeron me puse a llorar como un niño hasta que me pude relajar, y luego fui al control antidopaje que me correspondió por sorteo. Ahora tengo que asimilarlo y tener la cabeza fría», añadió. «Saber que valgo la marca que he hecho aquí (44.92), pensar en grande y tirar para adelante. En agosto tenemos el Europeo en Berlín, y visto lo de ayer puedo aspirar a lo más alto del podio».
El palentino brilló en la final de los 400 metros, tomando las riendas desde el paso por el 200 y voló hasta cruzar la meta primero batiendo el récord de los campeonatos, nuevo récord de España tras el que batió también en semifinales y mejor marca bajo techo de Europa (44.92), por delante del dominicano Luguelín Santos.
Enfundando en su bandera de España, Husillos encajó el duro golpe de la descalificación, sin ver prosperar la reclamación de la Federación Española, por pisar una línea de la calle colindante a la suya a la salida de la primera curva. El checo Pavel Maslak subió al podio pese a terminar tercero, ya que el dominicano también fue sancionado, tras varias horas de incertidumbre.
Temas:
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
El parón mete miedo al Barcelona: ¡peligro con 15 jugadores!
-
Todo lo que tienes que saber sobre Kimi Antonelli, piloto de F1: edad, de dónde es, su padre, quién es su pareja…
-
Joan García confía en estar en el Mundial: «Ir convocado significa que estoy más cerca»
-
El Athletic convoca elecciones y Uriarte revela amenazas: «Me lleva a épocas muy oscuras de Euskadi»
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Griezmann por el Orlando de la MLS
Últimas noticias
-
Sánchez se cisca en las víctimas de ETA
-
Bogas pone fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 24 al 26 de marzo de 2026
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas