Los favoritos para ganar La Vuelta a España 2019
La 74ª edición de la Vuelta a España, que se celebrará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre, parte con varios ciclistas como favoritos para ganar la ronda española.
La Vuelta a España 2019 arranca el próximo 24 de agosto. La tercera gran ronda del año se acerca y los equipos en su mayoría ya han anuniado a sus corredores. En esta edición, la exigencia del calendario y las lesiones hacen que sea difícil hacer un pronóstico. Hay bajas importantes, nuevos jefes de filas, jóvenes rompiendo esquemas… Se prevén sorpresas en una Vuelta que se espera apasionante como siempre. Pero, ¿quiénes son los favoritos para ganar la ronda española?
El favorito número uno no es otro que Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma). El ciclista esloveno llega a la Vuelta a España 2019 con la espina de ser tercero en el Giro de Italia y ha preparado la carrera española con mucho tiempo y dedicación. Además, la Vuelta tiene un recorrido ideal para sus condiciones. Deberá estar mejor que en el Giro para ganar, pero es el gran favorito. Richard Carapaz (Movistar Team) es otro de los grandes aspirantes. Tras conquistar la corsa rosa el ecuatoriano llega a España con el objetivo de conseguir el doblete y seguir dando exhibiciones. Lleva sin competir desde mayo y habrá que ver cómo responde su equipo.
Miguel Ángel ‘Superman’ López (Team Astaná) es un serio candidato al podium e incluso a ganar la Vuelta a España 2019. El recorrido es propicio para sus condiciones, un escalador nato. Veremos si esta vez no sufre ningún percance… Qué decir del Alejandro Valverde (Movistar Team). El campeón del mundo llega a la ronda española sin la presión de años anteriores y con un recorrido propicio. Difícil lo tendrá, pero siempre es uno de los favoritos. También lo es su compañero de equipo Nairo Quintana, en su última gran vuelta con el Team Movistar. El recorrido, con mucha montaña, se adapta a sus mejores virtudes. Pero llega de correr el Tour y comparte galones con Alejandro Valverde y Richard Carapaz.
Temas:
- Ciclismo
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Movistar Team refuerza su posición con la venta del 43% de Abarca Sports a Quantum Pacific
-
Pogacar gana su segundo Tour de Flandes vengándose de Van der Poel
-
Roglic se lleva la Volta a Cataluña superando a Ayuso al imponerse en Montjuic con un ataque fulminante
-
Van der Poel deja a Pogacar sin Milán-San Remo en el sprint tras una batalla épica
-
Juan Ayuso conquista la Tirreno-Adriático y se consagra como un grande del pelotón
Últimas noticias
-
Bolaños ‘olvida’ ante el juez cómo contrató a la asesora de Begoña: «Tengo muchas personas a mi cargo»
-
Algo pasa con Raphinha: vive un calvario desde que regresó del parón de selecciones
-
La Rebe, Susi y Graciela Jiménez: cuánto han cambiado las protagonistas de los ‘Gipsy Kings’, en imágenes
-
Una víctima de la DANA desmonta a la juez: la clave no fue no ver la tele, fue no informar del Poyo
-
El oro rompe otro máximo histórico en 3.300 dólares por el agravamiento de la guerra comercial de Trump