Deportes
A los 82 años

Fallece el padre de Yago Lamela el mismo día en el que murió el atleta hace siete años

El 8 de mayo vuelve a ser un día triste en la familia de Yago Lamela tras el fallecimiento de su padre el mismo día que el atleta perdió la vida siete años más tarde

El 8 de mayo es maldito en la familia de Yago Lamela. El saltador de longitud español perdió la vida ese día siete años atrás, y este sábado también se conoció la triste noticia del fallecimiento de su padre, Manuel Lamela Lago, que murió a los 82 años en Avilés justo el mismo día que su hijo pero siete años más tarde.

Natural de Lira, en A Coruña, el ingeniero deja a su mujer María Mercedes Tobío y a sus dos hijas Ana María y Mercedes. Y se marcha exactamente siete años después de que Yago Lamela sufriera un infarto y perdiera la vida aquel fatídico 8 de mayo de 2014. Aquel infarto acabó con uno de los atletas españoles más destacados de la historia, que dejó un salto de 8’56 metros en uno en los campeonatos del Mundo de pista cubierta del año 1999 que siempre quedará en la historia.

La familia, de origen gallego pero muy vinculada a Asturias, quedará marcada por este fatídico 8 de mayo en el que primero perdieron a un joven con una vida por delante y ahora al padre de familia, cuya capilla ardiente permanece instalada en el tanatorio de Avilés, aunque la familia no recibe visitas por la situación sanitaria fruto de la pandemia del coronavirus.