Exhibición de Alaphilippe en el Tour: victoria magistral y maillot amarillo
La grandeza de un ciclista no se mide por el número de victorias, sino por la manera de conseguirlas. Julian Alaphilippe, seguramente, podría haber ganado en la meta de Epernay con sus impresionantes piernas de hoy, pero su triunfo hubiese sido uno más en la cinta de highlights del Tour de Francia. Pase lo que pase en lo que queda de prueba, el éxito del francés escribió una página dorada en esta edición con un ataque valiente a 16 kilómetros desafiando a todos los favoritos y levantando los brazos en la línea de meta para además enfundarse el maillot amarillo.
La tercera etapa del Tour evaluó a los favoritos tras una contrarreloj por equipos donde Ineos salió como el conjunto más fortalecido. Tras una sucesión de cotas, dimes y diretes, Alaphilippe arrancó para sorpresa de todos –el final le favorecía al ser los últimos 500 metros muy escarpados–. El francés atacó como un poseso a 16 kilómetros y no volvió a mirar atrás en un pelotón donde se le vieron las costuras a algunos favoritos.
Una de las mejores noticias fue un ataque de fogueo de Mikel Landa que le permitió mostrarse entre los destacados que intentaron anexionarse sin éxito a un Alaphilippe que iba como un cohete. El francés sabía que necesitaba entrar con 21 segundos de ventaja y le sobraron un puñado para coronar un triunfo de quilates. Una oda al ciclismo de ataque.
Por detrás, Van Avermaet desató un sprint en el pelotón de favoritos y consiguió producir un corte de cinco segundos entre ellos. Egan Bernal y Thibaut Pinot fueron los grandes beneficiados y dejó claro que si todo va según los planes del Ineos, será el colombiano quien se vista de amarillo y no el vigente campeón Geraint Thomas tras la primera etapa de alta montaña. El Tour se calienta.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
Inglaterra – Ghana en directo online: resultado, estadísticas, goles y cómo va el partido de la fase de grupos del Mundial 2026 en vivo
-
Interrumpida la circulación del AVE y Cercanías en Sevilla por falta de suministro: una veintena de trenes afectados
-
Dónde ver el resultado de Inglaterra – Ghana y cómo ver gratis ver por TV online en vivo el partido del Mundial 2026
-
La concejala socialista Yolanda Santos, entre los seis detenidos tras el registro en el Ayuntamiento de Soria
-
Seis detenidos por los registros en el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde hasta hace dos meses el líder del PSOE en Castilla y León