Deportes
Fórmula 1

¿Están preocupados los rivales de Fernando Alonso por su regreso a la Fórmula 1?

Fernando Alonso se ha mostrado “feliz” por ver a sus rivales tan preocupados con su presencia en el test para jóvenes pilotos de Abu Dabi.

Que la FIA haya hecho una excepción permitiendo a Fernando Alonso participar en el test para jóvenes pilotos que tendrá lugar en Abu Dabi el próximo 15 de diciembre ha causado un gran revuelo. Según el propio piloto asturiano, esto se debe a que sus rivales están preocupados.

¿Cómo estoy? Feliz de ver a mis rivales tan preocupados”, decía Fernando Alonso al ser cuestionado al respecto en Sky Sports. “Kubica los va a hacer creo también, Buemi también, pero sí, no se habla mucho de eso”, recalcaba. “Sé que hay muchas conversaciones sobre mí. Pero sólo me estoy poniendo al día y pueden estar tranquilos porque no desarrollaré nada”, añadía el español.

Para Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, el que debe estar preocupado es Alonso tras ver el resultado cosechado por Ocon en Baréin: “Sentíamos que un podio era absolutamente posible, pero por alguna razón lo habíamos decepcionado anteriormente, pero esta vez todo salió bien. Este momento con Esteban fue realmente crucial porque le muestra a Fernando con lo que tendrá que tratar la próxima temporada”.

Renault justifica la presencia de Alonso

Tras el revuelo causado por la autorización a Fernando Alonso para participar en el test para jóvenes pilotos de Abu Dabi, Cyril Abiteboul justificaba así su presencia: “¿Por qué es necesario? Seré muy directo, hay que darle las mejores herramientas posibles para trabajar el próximo año. Nadie está aquí para algo que no sea rendimiento, quizás otros equipos no estén aquí por prestaciones, sino con un propósito comercial. Nosotros no hacemos esto por una cuestión comercial, lo hacemos por potenciar nuestra propia competitividad. Lo que haría cualquier entidad”.

Sainz, a favor de Alonso; Ferrari, en contra

El que no ha recibido autorización por parte de la FIA para participar en el test de jóvenes pilotos era Carlos Sainz. Pese a ello defendió así tanto su presencia como la de Fernando Alonso cuando fue preguntado al respecto: “No es ningún secreto que a mí me interesaría probar el Ferrari, pero no depende de mí. Depende de los intereses de los equipos, que se tienen que poner de acuerdo, y de la FIA. Un día y medio para preparar una temporada es prácticamente imposible, será muy complicado, igual que se le hará a Fernando y a Ricciardo”.

No obstante, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, sí se mostró contrario a la presencia del asturiano: “Creo que es todo esto es un poco un lío, y ciertamente nosotros en Ferrari creemos que está mal que Fernando pueda probar en Abu Dabi”. Al igual que el italiano, Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, señalaba: “Fernando es un gran piloto de Fórmula 1, con un gran historial de éxitos. Y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de probar un piloto joven”.

Por su parte, Ricciardo, al que Alonso relevará en Renault la próxima temporada, se tomaba con humor el asunto y declaraba: “Creo que Fernando ha mantenido mucha salud y forma física. Se le ve en muy buena forma y bastante joven. Creo que a simple vista ciertamente pasa por un conductor joven”.