Deportes
Necesita dos partidos más

España sigue el plan Lamine Yamal

Lamine Yamal jugará contra Chipre el tercero de los cuatro partidos que necesita para no poder cambiar de selección

El delantero de 17 años tiene claro que sólo quiere jugar con España

La Federación Española de Fútbol continuará con el plan que comenzó en septiembre y donde tenía a Lamine Yamal como protagonista este mes de noviembre. El jugador del Barcelona ha regresado a una convocatoria de la selección española tras perderse por lesión los duelos contra Escocia y Noruega del mes de octubre con el objetivo de que cumpla los cuatro partidos que necesita para que no puede ser nunca más tentado por Marruecos.

La FIFA explica en su reglamento que un jugador debe jugar más de tres partidos o un partido en una fase final para no poder jugar con otra Federación. Por lo tanto, Lamine Yamal, que apunta a titular contra Chipre y se espera que tenga minutos contra Georgia, cumpliría esta semana los cuatro partidos que necesita.

No obstante, esto es un mero trámite, ya que Lamine Yamal tiene claro que quiere jugar con España y la Federación Española está muy tranquila al respecto, porque sabe que el jugador del Barcelona no tiene en su mente escuchar los cantos de sirena de Marruecos.

Lamine Yamal lo tiene claro

Hay que recordar que Lamine Yamal es de padre marroquí y madre ecuatoguineana y podía haber escogido representar a las federaciones de Marruecos, Guinea Ecuatorial o España, aunque esta última ha sido su apuesta desde un principio.

El delantero de 17 años debutó con España en la victoria del combinado nacional ante Georgia por 1-7, donde hizo un gol. Aquella tarde saltó al campo en el último minuto de la primera mitad. Después, fue titular en el 6-0 que la selección española hizo a Chipre en Granada. No vio portería, pero realizó un grandísimo encuentro.

Para España, Lamine Yamal es el futuro, pero también el presente. Le cuida Luis de la Fuente y todo el combinado nacional, ya que saben que en su figura hay un potencial increíble y un jugador llamado a marcar diferencias en los próximos años. Si no hay contratiempos, su primera fase final será la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.

¿Qué dice la normativa de la FIFA?

La FIFA elevó a tres el número de partidos que podía jugar un internacional con una Federación antes de que ya no pueda cambiar de camiseta. Los puntos específicos de la norma establecen que un futbolista puede pedir el cambio de Federación si:

Según esta normativa, Lamine Yamal ya no podrá cambiar de selección cuando haya acumulado cuatro internacionalidades con la selección española absoluta.