España sella el pase a los octavos de final del Mundial sub-17 tras empatar ante Uzbekistán
Los chicos de José Lana consiguen el primer puesto de la fase de grupos tras vencer a Canadá, Malí y empatar este jueves ante Uzbekistán
Oyono y Roberto Martín fueron los autores de los goles ante el equipo asiático
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios
La selección sub-17 de España empató a dos ante Uzbekistán y selló matemáticamente el pase a los octavos de final del Mundial. La Rojita comenzó ganando poniéndose 2-0 a favor en la primera parte gracias a los goles de Oyono y Roberto Martín, pero la relajación de los jugadores acabaron pagándola y los uzbekos empataron el partido. España jugará el próximo lunes a las 13:00 (hora española), pero aún se desconoce el rival.
Los chicos de José Lana ya tenían en el bolsillo el pase a los octavos de final de este Mundial Sub-17 y sólo quedaba certificar el primer puesto del grupo ante los uzbekos. La Rojita se presentaba en el partido con nueve cambios con respecto al partido ante Mali: sólo Raúl Jiménez y Pablo López repetían en el once. El encuentro comenzó con una clara ocasión de Oyono. La selección española llevó a cabo una espectacular jugada al primer toque pero el jugador del Villarreal se le escapó el control cuando sólo tenía a al porter por delante.
Pero a la segunda fue a la vencida. Oyono, tras no poder hacer gol un minuto antes, abrió el marcador del partido después de que el portero de Uzbekistán dejara el balón muerto en el área tras un disparo de Roberto Martín. El jugador del Villarreal envió el balón al fondo de la red con la portería prácticamente vacía.
Pero el dominio de España no iba a quedar ahí y Roberto Martín hizo el 2-0 cuando el partido no había llegado todavía ni al minuto 20. Se produjo un disparo fortísimo desde fuera del área, pero Subinov no pudo blocar el balón. Ahí apareció el futbolista del Real Madrid, que necesitó dos remates para aumentar la distancia en el marcador. España era virtualmente primera de grupo y jugaría su próximo partido el lunes a las 13:00 (hora española).
La superioridad de España era bastante grande en comparación con su rival. De hecho, Jon Martin envió el balón al travesaño y los uzbekos se salvaban de la que podría haber sido una paliza en la primera mitad. Pablo López realizó un gran centro y el central no pudo anotar el 3-0 que hubiera sido definitivo.
Pero en el tiempo de descuento de la primera mitad, Uzbekistán redujo distancias tras una mala salida de balón. Raul Jiménez, portero de España, tardó mucho en despejar el balón y la presión de Saidov surtió efecto. El rechace quedó en la línea y en el despeje de Jon Martin el rebote acabó en las piernas del delantero de Uzbekistán.
En el minuto 56, España volvió a acusar la relajación del resultado y vio como Uzbekistán igualaba la contienda. De hecho, en los minutos siguientes, los chicos de la sub-17 vieron peligrar el primer puesto del grupo ya que los asiáticos tuvieron varias opciones de ponerse por delante en el marcador. De hecho, hasta el minuto 97 los uzbekos siguieron asediando la portería de España, pero sin éxito. Ahora, España sub-17 logra oficialmente el pase a los octavos de final de este Mundial y lo hacen como primeros de grupo tras ganar a Mali, Canada y lograr este último empate.