Marc Guiu lidera a España en su debut frente a Canadá en el Mundial sub-17
Marc Guiu lideró a España en su victoria frente a Canadá con un gol y una asistencia en el debut de la selección en el Mundial sub-17
La selección de José Lana sumó sus tres primeros puntos en la cita mundialista de Indonesia
La selección española sub-17, comandada por Marc Guiu, venció a Canadá (2-0) en el primer partido de la fase de grupos del Mundial sub-17. Ilusionante triunfo de España para comenzar de la mejor manera posible su andadura en la cita de Indonesia. El gol del prometedor delantero del Barcelona, sumado a otro de Quim Junyent arañaron los tres puntos contra los canadienses.
España fue mejor en todos los aspectos, dominando el encuentro y la posesión de cabo a rabo. Marc Guiu abrió la lata en el minuto 21 rematando de cabeza un centro perfecto de Pablo López. El segundo lo anotó su compañero en el Barça, Junyent, tras una enorme asistencia, precisamente, del delantero.
Después de una buena jugada en triangulación, la esencia de esta España sub-17, Marc Guiu asistió a Junyent con un taconazo espectacular para dejarle solo ante el portero canadiense, Abraham, y este lo aprovechó batiéndole por bajo. El gol del catalán daba tranquilidad a España en los minutos finales y se lanzó a por el tercero, que no acabó llegando.
La selección española sub-17 debutaba con victoria en el Mundial de Indonesia, dejando detalles muy positivos de cara al resto de partidos. Comenzaba avisando Yáñez con una jugada espectacular en el costado derecho. El gaditano tiraba un caño al rival y probaba suerte desde el pico del área.
Ese balón no entraría, pero no habría que esperar mucho hasta ver el primer tanto. Marc Guiu dio un auténtico recital con España exhibiendo su poderío físico tanto en balones aéreos como en balones al espacio. Los de José Lana dominaban el esférico y se ponían todavía más cómodos tras la expulsión del canadiense, Alessandro Biello, tras la revisión del VAR.
Tras el descanso, el combinado nacional seguía arrollando a su rival, aunque no materializaba sus ocasiones. Un pase filtrado de Juan Hernández a Junyent acababa estrellándose en el larguero. El jugador del Barcelona perdonaría la primera, pero no la segunda.