España se lleva un sufrido partido contra Mali y se mete en octavos del Mundial sub-17
España venció a Mali por 1-0 y ya es equipo de octavos del Mundial sub-17
Marc Guiu lidera a España en su debut frente a Canadá en el Mundial sub-17
España repitió triunfó en el Mundial sub-17 y ya es equipo de octavos de final tras vencer a Mali por 1-0. El único gol del partido, obra de Juan Hernández, dio la victoria a los de José Lana y ya suma seis puntos, suficiente para pasar a la siguiente ronda a falta de la última jornada de la fase de grupos, en la que se medirán a Uzbekistán.
El encuentro contra los africanos fue realmente sufrido, ya que el tanto del delantero del Barcelona sub-19 no llegó hasta pasada la hora de juego. Antes, España lo pasó realmente mal y sufrió de lo lindo viendo como Mali se pudo haber adelantado hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el árbitro y el VAR le anularon dos goles.
El primero lo marcó Angel Tia, pero el colegiado, Bryan Amed López, señaló falta previa en la jugada por un golpe en la cara a un jugador español después de ver hasta diez veces repetida la acción. El segundo no tardó en llegar, pero también fue anulado por fuera de juego de Diarra.
✖️ Gol anulado a Mali por falta previa
🔊 El árbitro lo comunicó por micrófono a los equipos y espectadores
🇪🇸 ESP 0-0 MLI 🇲🇱
🏆 #MundialSub17EnGol pic.twitter.com/cXkXvSW0Zy
— GOL PLAY (@Gol) November 13, 2023
Entremedias, los de Mali se quedaron con uno menos por una tarjeta roja a uno de su delantero estrella, Doumbia. El africano perdió los papeles y le propinó un puñetazo a Prim sin venir a cuento. Luego, salió llorando del césped y demostró que la selección africana estaba pasada de revoluciones, al verse cerca de poder ganarle a España.
A partir del descanso, la selección sub-17 se hizo con la pelota y empezó a dominar el partido, lo que desencadenó la primera y única diana del duelo. España fue paciente y se encontró con el premio del gol. Pau Cubarsí mandó un balón largo para Héctor Fort en el costado derecho. Este le envió un centro perfecto a Juan Hernández en el área y la embocó dentro de la red.
Mali tuvo una última bala en el último suspiro del encuentro tras una falta de Cubarsí sobre un futbolista africano en el borde del área. Finalmente, la mandaron fuera y España se convirtió en equipo de octavos de final, jugándose la primera plaza de su grupo en la tercera y última jornada contra Uzbekistán.