Manita para empezar: doblete de Esther y goles de Vicky López, Alexia y Martín-Prieto contra Portugal
Esther, Vicky López, Alexia y Martín-Prieto marcan los goles de España en el partido contra Portugal
La selección se estrena a lo grande en la Eurocopa 2025
Sigue el España-Portugal de la Eurocopa femenina en directo
España no pudo comenzar mejor la Eurocopa 2025. Apenas un minuto tardaron en ponerse por delante las campeonas del mundo ante Portugal, que buscan serlo también de Europa en el campeonato que se celebra en Suiza. Esther González hacía el primero y, cuando no se habían cumplido los 10 minutos de juego, Vicky López ponía el segundo en el marcador. Una forma de dar un golpe sobre la mesa. Alexia aparecía antes del descanso y, de nuevo, Esther marcaba para golear en la primera mitad. En el descuento de la segunda, Martín-Prieto acudía a su cita con el gol.
En su primer acercamiento, la Selección se ponía por delante en el marcador. Esther González aprovechaba el primer balón que le llegaba para controlar ante la portera lusa, Ines Teixeira, y batirla. El centro llegaba desde la izquierda, por medio de Olga Carmona, superando a toda la línea defensiva y dejando sola a la delantera granadina, que no perdonaba.
💥¡Cómo empieza esto!
⚽️Se cita Esther González con la historia con un taconazo excelso#WEURO2025 #SeleccionRTVE
🔴EN DIRECTO en @La1_tve y @rtveplay https://t.co/MFFXWvU8yS pic.twitter.com/CcrRkOItZo
— Teledeporte (@teledeporte) July 3, 2025
👧Vicky López, la más lista de la clase
💎La joya de España, la que nadie esperaba, mete la punta de la bota para hacer el segundo#WEURO2025 #SeleccionRTVE
🔴EN DIRECTO en @La1_tve y @rtveplay https://t.co/MFFXWvU8yS pic.twitter.com/h0aydiFHIp
— Teledeporte (@teledeporte) July 3, 2025
Llegando al descanso, aparecía Alexia Putellas. En la que espera que sea su Eurocopa, tras perderse la última, le de Mollet del Vallés ponía el tercero, con un auténtico golazo. Dos Balones de Oro tiene y queda claro por qué. Crontroló en el área, recortó con la zurda hacia dentro para dejar sentada a su marcadora y puso el tercero de la noche en Berna.
No sería el último antes del descanso, puesto que Esther aparecía para aprovechar el rechace de un centro envenenado de Pina, que acabó pegando en el palo. No tenía ángulo la del Barça, pero le dio un efecto que estuvo a punto de acabar en gol. Con toda la defensa mirando, Esther, rodeada de rivales, marcó a placer al meter la pierna.
El último gol del partido llegaría en la última jugada. Cristina Martín-Prieto se sacaba un tremendo cabezazo con el que ponía el quinto del encuentro entre España y Portugal. Un tanto que redondeaba un auténtico partidazo de la Selección, que no ha podido comenzar mejor una Eurocopa para la que es favorita.
Lo último en Deportes
-
Guardiola retoma su personaje político pidiendo dinero para Palestina: «Aún vemos a niños buscando a sus padres entre escombros»
-
De Vallecas a la élite: la Champions League pone contra «el espejo» a Iraola e Iñigo Pérez, maestro y alumno en el Rayo
-
Quiénes son los nuevos narradores de la NBA en España
-
MotoGP cierra la parrilla de 2027 con dos últimos fichajes: Moreira y Alonso ya conocen su destino
-
Dani Alves sorprende en partido de fútbol argentino con una arenga religiosa: «Mi mejor dupla es con Cristo»
Últimas noticias
-
Qué quiere decir el proverbio japonés: «El alma de un niño de tres años permanece hasta los cien»
-
A prisión un conocido youtuber de Mallorca por amenazar de muerte a su ex novia: «¡No vas a volver a ver a tu hijo, estás muerta!»
-
Hallan el cadáver de un agricultor cerca de Oliva tras las inundaciones de la DANA Adam
-
Prohens exige devolver a los inmigrantes ilegales que llegan a Baleares: «Si se hace en Ceuta, se puede hacer aquí»
-
La Reina Letizia lanza un contundente aviso a los jóvenes contra las drogas y las adicciones digitales: «Prevenir es vivir»