España arrasa a Vietnam antes del Mundial
España ha puesto punto y final a su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con una goleada sobre Vietnam (9-0). Las chicas de Jorge Vilda disputaron su última partido de preparación para la cita mundialista en el McLennan Park Stadium de Auckland a puerta cerrada y sin cámaras de televisión. Este triunfo les permite llegar al estreno contra Costa Rica con las mejores sensaciones y con pleno de victorias.
La selección española firmó el tres de tres tras pasar la apisonadora en el partido de entrenamiento, que se suma a las victorias frente a Dinamarca y Panamá. Las chicas de Vilda dominaron y demostraron su superioridad durante los 90 minutos, en un partido sin Alexia Putellas que continúa entre algodones para el estreno mundialista por unas molestias físicas. Al descanso el resultado no era muy abultado, apenas mandaba la Roja por 2-0 gracias a los goles de Alba Redondo y la madridista Athenea del Castillo.
La fiesta se desató en la segunda mitad donde España logró hasta siete tantos en apenas 45 minutos con sendos dobletes de Jenni Hermoso, Salma Paralluelo y Esther González, además de un tanto de la azulgrana Aitana Bonmatí. El seleccionador aprovechó el duelo para probar cosas de cara al campeonato del mundo que arranca la próxima semana, y donde España es una de las candidatas a llevarse el título.
La selección debutará el próximo jueves 27 de julio en Sky Stadium de Wellington, Nueva Zelanda, frente a Costa Rica. Las de Vilda se plantan en el estreno mundialista con 18 goles a favor y cero en contra en estos tres partidos de preparación. Las sensaciones no podían ser mejores para un equipo que todavía está en construcción pero que sueña con hacer grandes cosas en este campeonato y, quién sabe, si poder levantar la primera Copa del Mundo de la historia del fútbol femenino español. El sueño arranca en apenas una semana.
Lo último en Deportes
-
Un Atlético sin Julián….y con Griezmann en el banquillo
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
Últimas noticias
-
Seguridad pasiva y activa: qué es y cuáles son las diferencias
-
Del aula de matemáticas al balcón de San Pedro: la transformación de Robert Prevost
-
Muere un hombre de 70 años en Mallorca tras quedar atrapado bajo un tractor
-
Prevost, el Papa con madre de origen español que pisó Valladolid en 2008, Madrid en 2010 y Ávila en 2024
-
Osasuna Magna-Illes Balears Palma Futsal: el tricampeón vuelve a la Liga