La explicación del ‘pelo Rapinoe’ de Alexia Putellas
Alexia Putellas ha sorprendido en la concentración de la selección española con un nuevo look a lo Megan Rapinoe. La mejor jugadora del mundo apareció el domingo por la tarde en Las Rozas con su pelo teñido de rosa. Algo que tiene explicación, puesto que se debe a una apuesta por ganar la Champions con el Barcelona. Así lo ha señalado su compañera Irene Paredes, a la que no le pilló por sorpresa, puesto que sabía de las intenciones de la futbolista.
La centrocampista del Barça ha pasado prácticamente toda la temporada apartada por la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sucedió el pasado verano, durante la concentración de España para la Eurocopa. Pese a ello, gracias a la buena temporada que cuajó con el conjunto culé en la temporada 21-22, logró hacerse con su segundo Balón de Oro y su segundo The Best. Ahora, llega al Mundial plenamente recuperada, como la gran líder de una selección española que aspira a llevarse el ansiado título.
Y la cita mundialista llegará con un look totalmente renovado. Alexia viajará a Nueva Zelanda, donde España debutará el 21 de julio ante Costa Rica, con el pelo teñido por completo de rosa. Un estilo que ya puso de moda en el anterior campeonato del mundo Megan Rapinoe. En 2019, la capitana de Estados Unidos se convirtió en un icono del fútbol femenino al erigirse como la mejor jugadora del torneo y llevar a su selección a la cima del mundo. Algo que, este verano, buscará hacer Putellas con España.
Ahora se ha conocido el motivo de este cambio de look. Irene Paredes ha revelado en el media day celebrado por la selección en Las Rozas antes de partir hacia el Mundial, que se debe a una promesa por ganar la Champions League. El Barcelona se clasificó por tercera ocasión consecutiva para la final de la máxima competición y, después de caer en ella el pasado curso ante el Lyon, lograron su segundo título continental frente al Wolfsburgo, tras darle la vuelta a un 0-2 al descanso.
La estrella culé apenas ha disputado esta temporada seis partidos con su club, sin ser titular en ninguno de ellos. Durante todo el curso ha estado recuperándose de su lesión, con el objetivo de volver a brillar en el Mundial y la próxima campaña. De hecho, en la final de la Champions su presencia fue testimonial, puesto que entró en el minuto 90, para disputar el descuento de un partido en el que las azulgranas se impusieron por 3-2.