Errejón se apropia del éxito del «humilde» Leicester que ingresa más por TV que 18 clubes de Primera
Al filo de las once de la noche del lunes 2 de mayo el Leicester hacía historia convirtiéndose en campeón de la Premier League por primera vez: apenas unos segundos después el dirigente podemita Íñigo Errejón trataba de ‘apropiarse’ del éxito deportivo en Twitter, apelando a la demostración de que un club “humilde” podía “romper todas las quinielas” a base de “esfuerzo, trabajo e ilusión”.
Sin embargo, los datos hacen desestimar rápidamente el apelativo de “humilde” al que se quiere agarrar Íñigo Errejón para tratar de unir sus valores a los del club británico. El Leicester es, para empezar, el decimoséptimo club de todo el mundo que más dinero ha percibido durante esta temporada por los derechos de televisión, superando los cien millones de euros -100,3-.
Por comparación, lejos de poder presentarse como un equipo de tamaño pequeño por sus cifras, sólo Barcelona y Real Madrid, por ese orden, pueden jactarse de percibir mayores ingresos televisivos por temporada. Los ingresos del Leicester son exactamente el doble de los percibidos por el Bayern de Munich -50-, que aún gana más que el Paris Sanit-Germain -45-. En Italia, el líder en esta partida es la Juventus, con 94 millones de euros.
Tampoco echa de menos el Leicester un patrono de probada solvencia económica: el dueño del club es Vichai Raksriaksorn, magnate tailandés propietario del consorcio King Power Intenational, un imperio de duty frees en diferentes aeropuertos internacionales. El magnate compró el club en 2010 y lo saneó recurriendo a la ingeniería económica para sortear el fair play financiero que impone la UEFA en Europa, ligando el futuro económico de su empresa al del club de fútbol.
En cuanto a salarios, el Leicester ha desembolsado en torno a los 77 millones de euros esta temporada, cifra superior a la que manejan los clubes que en España compiten por clasificarse para competiciones europeas. En todo el mundo el Leicester es el 24º club con mayor presupuesto, con un total de 137,2 millones de euros: en España sólo le superan Real Madrid, Barcelona y Atlético.
Lo último en Deportes
-
Las técnicas secretas que esculpieron el tenis de Alcaraz: «Usábamos calcetines y bates de béisbol»
-
Morata se sigue fustigando: «He vuelto a fallar como le puede pasar a cualquier persona»
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
Montse Tomé: «Con Jenni Hermoso ya hablé y es difícil, porque en su posición hay varias jugadoras»
-
Carlos Alcaraz vuelve a su talismán Ibiza para celebrar Roland Garros y cargar pilas de cara a Wimbledon
Últimas noticias
-
Las técnicas secretas que esculpieron el tenis de Alcaraz: «Usábamos calcetines y bates de béisbol»
-
La Policía investiga si el incendio que ha devorado un edificio okupado de Coruña fue intencionado
-
Morata se sigue fustigando: «He vuelto a fallar como le puede pasar a cualquier persona»
-
Un contratista de armas de Putin posee cinco mansiones en Mallorca a nombre de familiares
-
El misterioso gesto de Mazón junto a Feijóo acariciándose el pelo que sólo conoce una persona