Deportes
Ivanisevic se rinde tras lo sucedido en Wimbledon

El entrenador de Djokovic define a Alcaraz como el jugador «milagro»

Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, no dudó en ensalzar la figura de Carlos Alcaraz tras lo sucedido en Wimbledon

Alcaraz destrona a Djokovic y ya es el rey del tenis

Djokovic rompió a llorar tras perder la final de Wimbledon ante Alcaraz

El triunfo de Carlos Alcaraz en Wimbledon sirve para colocar un antes y un después en el dominio del Big3 en el tenis mundial. Los datos así lo acreditan y en lo que respecta al torneo londinense, Carlitos acabó con una sequía de 20 años de ganadores que no fueran Nadal, Federer o Novak Djokovic y precisamente este último, el derrotado en la final, es en estos momentos el único que tiene la oportunidad de rebatir a Alcaraz el mandato del tenis. Su equipo, con su entrenador Goran Ivanisevic a la cabeza, tienen en muy buena estima al español, tal y como demostraron en la final de Wimbledon y han refrendado con declaraciones recientes.

«Alcaraz jugó más valiente, más decisivo cuando lo necesitaba, ese día estuvo genial y ganó el partido», analizaba Ivanisevic sobre lo sucedido en la final de Wimbledon, en la que Carlos Alcaraz se impuso en cinco sets y casi cinco horas de duración a un Novak Djokovic que llevaba sin perder en el All England Club desde el año 2017

Sin embargo, el extraordinario talento de Alcaraz en la pista de tenis no es lo único que llama la atención de sus rivales, como tampoco de los entrenadores de estos. Ivanisevic no sorprendió tanto al reconocer la superioridad de Carlos en la final de Wimbledon, como sí en sus palabras sobre el número uno del ranking ATP en el plano personal. «Es un gran chaval. Como persona es fenomenal y como jugador, ni hablemos, es un milagro: esa energía que lleva a la pista, la forma en la que juega… siempre sonríe, incluso cuando pierde, y es increíble», afirmó el balcánico, en declaraciones como parte de una entrevista con el medio Sportske Novosti.

«Y creo que sólo un jugador puede amenazar el dominio de Djokovic, y ese es Carlos Alcaraz», zanjó Goran Ivanisevic, quien también sabe lo que es ganar el título individual de Wimbledon, en su caso en el año 2001 en una final ante Patrick Rafter, que fue una de las últimas en las que se vio a dos tenistas con estilo de saque-volea en la lucha por el título del Grand Slam londinense.

La revancha de Djokovic con Alcaraz

Después de lo sucedido en la final de Wimbledon, Novak Djokovic trabaja a destajo para que su regreso a las pistas, que también será regreso a Estados Unidos después de muchos meses vetado por su condición de no vacunado contra el coronavirus, sea triunfal. Ivanisevic también habló de las posibilidades de Nole en una gira en la que podría afectarle, en principio, su inactividad.

«Djokovic ha tenido un poco de descanso, pero ahora ya hemos empezado la preparación para la gira de Estados Unidos. La preparación ha empezado a finales de esta semana, empezó despacio poniéndose en forma y luego ya ha entrenado en las pistas de tenis. No sé cuando exactamente, pero la próxima semana o a mediados de mes volará a Cincinnati», confirmaba el técnico, sobre un Djokovic que no participará en el Masters 1000 de Toronto, donde sí estará Carlos Alcaraz.