Deportes
Europa League

Entradas para la final de la Europa League 2023: precio y cómo comprarlas

Consulta cómo comprar las entradas para la final de la Europa League que jugarán Sevilla y Roma en Budapest, Hungría

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Europa League 2023?

El Sevilla sigue siendo el rey de la Europa League

La final de la Europa League se celebrará el miércoles 31 de mayo en el Puskas Arena, en Budapest, y los amantes del fútbol quieren vivir este partidazo entre Sevilla y Roma que decidirá el título del campeonato y que dará un billete a uno de los dos clubes para la próxima edición de la Champions League, ya que ambos lo tienen prácticamente imposible por la vía de la Liga Santander o de la Serie A respectivamente.

Cada equipo recibió algo más de 15.000 entradas, mientras que la UEFA se ha guardado casi 17.000 para venderlas. Estas últimas fueron puestas a la venta a través de la web de la organización hace bastante tiempo cuando todavía no se conocían los dos finalistas. Ese plazo ha terminado y ya los agraciados que pudieron conseguir una localidad para la final de la Europa League ya han sido notificados. Además, hay que tener en cuenta que otras 16.000 también se quedaron en el organismo para compromisos publicitarios.

Precio de las entradas de la Europa League

Es habitual que la UEFA fije los precios de las entradas para las finales en diferentes escalones en forma de categorías. Por ejemplo, las más baratas serían de 40 euros, mientras que las de tercera categoría tienen un coste de 65. Por las de segunda habría que pagar 100 euros, mientras que las más caras están en 150. Por otro lado, las personas discapacitadas pueden retirar las suyas por 40 euros y tendrían otra más, gratis, para su acompañante.

Cómo comprar entradas para la final de la Europa League

Como en cada final que organiza la UEFA parte del aforo del estadio se destina para ambos clubes, pero otro número importante de entradas las vende el organismo al público que la solicite, además de guardarse otra cantidad para compromisos con los patrocinadores del torneo, de la Europa League en este caso.

El Sevilla y la Roma han recibido algo más de 15.000 entradas y serán ellos los que decidan cuántas poner a disposición de los abonados y cuántas reservarlas como para las familias de los jugadores y diferentes compromisos que pueda tener el club. Hay que recordar que prácticamente estás localidades irán para socios y los tickets serán nominativos e intransferibles, por lo que esta vía no es válida para el resto de aficionados.

El cuadro hispalense ha abierto una página para que todos los socios que deseen una entrada se inscriban y cuando se cierre el plazo notificarán si han recibido entrada o no. Esto dependerá de si se llena el cupo máximo o no. En el caso de tener asegurada una localidad deberán iniciar un proceso también con la UEFA para poder adquirirla de forma segura.