Europa League

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Europa League 2023?

Consulta todos los detalles sobre el día, la hora y dónde se juega la final de la Europa League entre Sevilla y Roma

Así celebró el Sevilla el pase a la final de la Europa League

Guardiola y Mourinho vuelven a la cresta de la ola

Final Europa League
El Puskas Arena, durante la última Eurocopa. (Getty)

La temporada esta terminando y las grandes competiciones europeas tienen que decidirse. Una de ellas es la Europa League, que está a la vuelta de la esquina y en la final se enfrentará un equipo español, el Sevilla, y la Roma, de un viejo conocido como es José Mourinho. Ambos pelearán por el título, pero es que el club que consiga cantar el alirón también estará presente como cabeza de serie en la próxima Champions. Te contamos cuándo es y dónde se juega la final de la Europa League 2023.

El Sevilla está a otro paso de coronarse en la Europa League, competición en la que los hispalenses son los reyes. La llegada de Mendilibar ha permitido que los de Nervión hayan dado un salto de gigante en la mejoría de su juego y eso se ha demostrado en este torneo en el que ahora tienen depositadas todas sus esperanzas para maquillar una temporada que en la Liga Santander ha sido mala.

En su camino hasta la final de la Europa League el Sevilla ha tenido que superar a duros rivales. Los andaluces quedaron terceros en su grupo en la Champions y salieron rebotados a esta competición. Desde entonces, PSV, Fenerbahçe, Manchester United y Juventus han sucumbido a un equipo que quiere mantener su idilio con este torneo.

Por otro lado está la Roma de José Mourinho, que la temporada pasada ganó la Conference League. Ahora quieren dar un paso más y para ello tendrán que superar al Sevilla. Para alcanzar este choque definitivo los italianos han eliminado en la ronda final al RB Salzburgo, Real Sociedad, Feyenoord y Bayer Leverkusen.

Cuándo es la final de la Europa League

El miércoles 31 de mayo es la fecha seleccionada por la UEFA para que Sevilla y Roma se vean las caras en la final de la Europa League. El encuentro entre los de Nervión y los italianos arrancará a las 21:00 horas, una menos si te encuentras en las Islas Canarias. 

Dónde se juega la final de la Europa League

La UEFA escogió el Puskas Arena, en Budapest, como el estadio que albergará la final de la Europa League 2022-23. El Sevilla y la Roma de José Mourinho se citan en Hungría el miércoles 31 de mayo en este recinto que se inauguró en 2019 y en el que caben 67.215 personas. Se espera que el campo se llene para este choque decisivo en el que, además de jugarse un título, también hay un billete para el bombo de los cabezas de serie para la próxima edición de la Champions League.

El Sevilla ya sabe lo que es jugar en este estadio, ya que la Supercopa de Europa que disputó frente al Bayern de Múnich tras su última Europa League se celebró en el Puskas Arena, en septiembre de 2020. Ese día el cuadro hispalense cayó derrotado por 2-1 y los de Mendilibar esperan que esta vez la suerte cambie y salir victoriosos de Budapest.

Lo último en Deportes

Últimas noticias