El Madrid responde a la FIFA, califica de «inciertos» sus argumentos y convoca a la prensa
El Real Madrid ha emitido un contundente comunicado en el que asegura que todos los argumentos de la FIFA para sancionarle sin fichar hasta el verano de 2017 son «inciertos». El club blanco recurrirá hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia tras ser castigado por fichar a menores de 18 años saltándose la normativa, siempre a juicio del máximo organismo del fútbol mundial.
«Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Real Federación Española de Fútbol a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente», comunicó el equipo blanco tras conocer que la FIFA le sanciona por sacar al campo jugadores menor de 18 años sin estar debidamente inscritos.
La institución madrileña explicó que siempre «se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA». Y además defendió que «el Real Madrid siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en estas categorías», en referencia a que el club no ha ocultado en ningún momento qué jugadores jugaban desde categoría alevín, como refleja la página web del club.
Comparecencia en el Bernabéu
El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el director de los servicios jurídicos del club, Javier López Farré, comparecerán esta tarde a las 19.30 horas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu para explicar el recurso que el club madridista presentará ante el Comité de Apelación para desmontar todos los argumentos de la sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la FIFA.
Lo último en Deportes
-
La UEFA se posiciona contra Israel: «Dejad de matar»
-
Primeras informaciones sobre la repentina muerte de un jugador de 7 años del Sestao River
-
Jéssica Bouzas claudica ante Sabalenka en Cincinnati
-
5 errores que cometes en pádel que no te dejan mejorar: deja de regalar puntos
-
Alcaraz sigue con paso firme en Cincinnati: arrasa a Nardi y ya está en cuartos
Últimas noticias
-
Los 3 heridos críticos en los incendios son 2 hombres y una mujer: muere uno que tenía quemaduras en el 85% del cuerpo
-
El Gobierno admite que no puede contratar más aviones antiincendios al no tener aprobados los Presupuestos
-
Detenido el autor de seis incendios forestales en Teba (Málaga)
-
Incendios en España hoy, en directo | Última hora del fuego en León, Zamora, Orense, Tarifa, evacuados y cortes de carreteras
-
Última hora del estado de salud de Dioni de Camela tras la cancelación de varios conciertos