Deportes

El Athletic-Barça evita una gran pitada en la final de Copa

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El bombo de cuartos de final de la Copa del Rey fue caprichoso al emparejar al Barcelona y al Athletic en esta ronda. Este año no se producirá una sonora pitada en la final del torneo del K.O, puesto que no habrá mayoría de equipos que no respetan el himno nacional como ocurrió la pasada temporada en el Camp Nou.

Vascos y catalanes son los equipos más laureados de la competición con 23 y 27 títulos, respectivamente. En los últimos ocho años, el Barça-Athletic se disputó en tres ocasiones en la final del campeonato copero con pitadas que han ido en aumento conforme han avanzado los años.

La pasada temporada, el Comité Antiviolencia castigó a Federación con 123.000 euros de multa, al Barcelona con 66.000 y al Athletic con 18.000. Además varias asociaciones catalanistas recibieron sanciones por valor de 100.000 euros.