MotoGP

Duro ataque contra Marc Márquez: «Provocará un desastre desde la primera carrera»

Iannone carga con dureza sobre Marc Márquez afirmando que éste puede ocasinar «un desastre» la próxima temporada en MotoGP por su estilo

Iannone Marc Márquez
Marc Márquez, en los test en Valencia con la Ducati. (Getty)

No a todos ha gustado el fichaje de Marc Márquez por la Ducati de Gresini Team. El de Cervera, que vuelve a lomos de un moto competitivo tras su periplo ganador con final agridulce con la Honda, está generando una oleada de declaraciones, cierta tensión y motivación entre la parrilla de la próxima temporada. El último en dejar sus valoraciones, en este caso críticas con cierta dureza sobre Marc Márquez, es el italiano Andrea Iannone.

Andrea Iannone vuelve a competir en este 2024 precisamente con Ducati tras cumplir los cuatro años de sanción que le impusieron tras dar positivo en un control antidoping cuando éste competía con Aprilia junto a Aleix Espargaró en 2019, en MotoGP. Lo hará en el Mundial de Superbike pero eso no le ha impedido hablar sobre lo que se viene de la próxima temporada y atizar duramente a Márquez.

«Marc Márquez provocará un desastre en Ducati desde la primera carrera, no tengo ni una duda. Su forma de correr es liarla, esa es la verdad», decía con contundencia Iannone, criticando el estilo de carrera del piloto español, siempre muy agresivo y que le ha dado seis títulos de MotoGP a lo largo de su carrera (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), algo que al italiano parece no convencerle, ni su estilo ni su actitud: «Marc se cabrea cuando los demás hacen lo que él suele hacer. Si te comportas de la misma manera que Márquez trata a sus rivales, se enfada».

Pese a esto, Iannone dejó claro que Marc Márquez será uno de los pilotos candidatos al título la temporada que viene con su cambio a Gresini Team y la Ducati, con la que ya voló en su primera toma de contacto en los primeros libres previos al arranque de temporada, precisamente pocos días antes de pasar por quirófano –sexta vez en tres años– para solventar uno de los problemas que más han frenado al de Cervera durante la pasada campaña, debido al síndrome compartimental que padecía en su brazo derecho.

«Ducati tiene experiencia para gestionar a los pilotos, y si Márquez va demasiado lejos será en su detrimento. Lo que es seguro es que será muy rápido, pero no será fácil para él. Vislumbro una competencia brutal», reflexionaba Iannone, que sí ve con opciones de nuevo de competir por todo a Márquez pese a no gustarle nada su estilo en carrera, de ahí sus críticas hacia el español y sus alabanzas hacia otros competidores: «Veo a Bezzecchi bastante cargado de energía y a Pecco Bagnaia también, aunque de otra manera. Jorge Martín es un tipo duro, y Morbidelli uniéndose a Pramac también lo será».

Iannone vivió uno de los castigos más duros de la historia del motociclismo en 2019. El italiano fue sancionado inicialmente por 18 meses parte de la Federación Internacional de Motociclismo pero aquel castigo fue a más tras la entrada en el asunto de la Agencia Mundial Antidopaje, que apeló la resolución pidiendo cuatro años para él, algo que el TAS acabó confirmando pese al recurso que presentó el piloto, que defendía que su positivo se debía a la ingesta de alimentos contaminados, algo que desestimaron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias