Deportes
COPA DEL REY

¿Dónde se juega la final de la Copa del Rey 2025?

La edición de la Copa del Rey 2024-2025 sigue su curso y ya se conocen los dos equipos que disputarán la final de la competición el próximo día 26 de abril en la Cartuja de Sevilla. Real Madrid y FC Barcelona, tras eliminar a Real Sociedad y Atlético de Madrid, respectivamente, se enfrentarán 11 años después en un choque de tal calibre, rememorando el disputado en el pasado año 2014 en Mestalla, con un marcador a favor del club blanco, por 2-1, tras los tantos de Di María y Bale.

Por un lado, el Real Madrid certificó su pase a la final de la competición tras firmar en el Santiago Bernabéu otro duelo no aptos para cardíacos. El equipo de Ancelotti llegaba a la vuelta de las semifinales con un resultado a favor de 0-1, pero la Real Sociedad hizo todo lo que estuvo en su mano para llevarse el encuentro a la prórroga, donde un tanto de Rüdiger desequilibró la balanza y puso el 4-4 final (5-4, global) para estar presentes el próximo 26 de abril en el feudo de la capital hispalense.

El FC Barcelona, por su parte, venció en la vuelta de las semifinales del torneo del KO al Atlético de Madrid con un único tanto de Ferran, que aprovechó un pase magistral de Lamine Yamal para abrir la lata y certificar el pase de su equipo en el Metropolitano. Con este triunfo y la clasificación del club blaugrana, Real Madrid y Barça se enfrentarán en una nueva final en este 2025, tras la disputada en suelo arábigo en la Supercopa de España, donde el Barça salió campeón después de vencer al equipo madridista por 2-5.

Dónde se juega la final de la Copa del Rey 2025

La final de la Copa del Rey 2025 se jugará en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Este escenario lleva albergando este último partido de la competición desde el pasado año 2020, desde que Athletic y Real Sociedad se enfrentaron en plena pandemia, y que finalizó con la consecución del trofeo nacional a favor de la Real Sociedad (0-1).

Qué día se disputará el partido entre Madrid y Barcelona

La ciudad de Sevilla volverá a vestirse de gala para acoger la fiesta de la Copa del Rey el próximo día 26 de abril. Los operarios ultiman los preparativos en el estadio de La Cartuja para acoger a un total de 71.000 espectadores, que darán colorido a las gradas y crearán un ambiente festivo y espectacular en la capital hispalense.