Djokovic obra otro milagro y sigue vivo en Roland Garros
Novak Djokovic venció a Francisco Cerúndolo en cinco sets y remontando para entrar en cuartos de final de Roland Garros
Novak Djokovic tiene más vidas que un gato en esta edición de Roland Garros y está dispuesto a gastarlas todas con tal de continuar vivo en el torneo. El tenista serbio, visiblemente mermado por una dolencia en la rodilla, resistió ante Francisco Cerúndolo en octavos de final para ganar, de nuevo y como frente a Musetti, en cinco sets, que le dan acceso a los cuartos en París. Con la épica como acompañante y un tenis que incomprensiblemente fue a más con el paso de las horas, Djokovic desactivo el tenis de Cerúndolo y aguantará al menos dos días más en Roland Garros 2024.
Una derrota de Djokovic no hubiera significado una sorpresa mayúscula si atendemos a su estado físico, la trayectoria que lleva en 2024 y lo sucedido hace dos días en París, pero sí la confirmación de que su curso no está siendo el esperado. Posiblemente, esta última afirmación se mantenga debido a la dificultad con la que saca adelante los partidos, pero Novak es un jugador histórico y por segundo encuentro consecutivo, hizo gala de ese aura para salir indemne en Roland Garros de lo que para la inmensa mayoría hubiera sido una derrota sin tapujos.
Problemas en la rodilla, quejas por el estado de la pista, resbalones y un Cerúndolo bordando el tenis formaron un cóctel que no tumbó a Djokovic, si no que le hizo más fuerte. Desde el segundo set, Nole tuvo que elegir a qué bolas correr y una vez vio que competía en el cuarto, decidió tirarse de cabeza, en ocasiones de manera literal, a por cada pelota con tal de no despedirse de Roland Garros y del número uno del mundo.
El tenista más laureado de la historia dio una exhibición con un tenis emocionante y variado con el que consiguió poner nervioso a un Cerúndolo de sobresaliente en todos los momentos menos en los verdaderamente importantes. Dos puntos de inflexión, en el cuarto, con 4-3 y saque, y el quinto, en los que el argentino se quemó y Novak Djokovic salió indemne para acceder a cuartos de final de Roland Garros, donde se medirá, si la rodilla se lo permite, al noruego Casper Ruud, en la reedición de la final de 2023.
Djokovic no asegura estar en cuartos
A pesar de la victoria, cabe la posibilidad de que Novak Djokovic no pueda jugar los cuartos de final de Roland Garros 2024. El problema en forma de lesión en la rodilla necesitará de una exploración extra y el propio jugador serbio anunció en la rueda de prensa posterior al partido con Cerúndolo que no puede afirmar que jugará ante Ruud. «Llevo con un problema en la rodilla desde hace semanas. Hoy, en un deslizamiento lo sentí más. Me tuve que tomar 4 pastillas para el dolor. No sé si jugaré los cuartos de final, esperaremos y veremos», comentó, haciendo saltar las alarmas sobre su estado físico y la consiguiente candidatura al título en París.
Lo último en Deportes
-
Las ratas invaden el césped del Camp Nou antes del partido de Champions contra el Copenhague
-
El Valencia Basket planta cara a Podemos y autorizará público en la visita del Maccabi
-
Ni Decathlon ni Skechers: las plantillas que todos los podólogos son de la marca más mítica de los años 90
-
Sinner somete a Shelton y se cita con Djokovic en semifinales del Open de Australia
-
Las cuentas del Atlético para quedar entre los ocho primeros en Champions
Últimas noticias
-
El tiempo en Madrid y toda España hoy, en directo | Carreteras cortadas, alertas de la AEMET y última hora de la borrasca Kristin
-
Un profesor separatista jubilado denuncia a una cajera de Leroy Merlin en Mallorca por no hablarle en catalán
-
El Illes Balears se jugará la Copa de España en Granada
-
Quién es Silvia Abascal: su edad, su pareja, de dónde es y el ictus que sufrió
-
Es uno de los idiomas españoles que menos se parece al castellano, pero ya sólo lo hablan 30 personas en Aragón