Deportes
No dio opción al peruano Varillas (6-3, 6-2, 6-2)

Djokovic mete miedo y ya está en cuartos de Roland Garros

Novak Djokovic entra de lleno en la lucha por Roland Garros y ya está en cuartos de final, tras deshacerse de Juan Pablo Varillas (6-3, 6-2, 6-2)

Djokovic elimina a un gran Davidovich y presenta candidatura en Roland Garros

Carlos Alcaraz – Musetti: partido de Roland Garros 2023, en directo

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic suma y sigue en Roland Garros. Cada día más confiado de sus posibilidades de conquistar el torneo parisino, el tenista serbio dio una exhibición en la matinal de la Philippe Chatrier y apartó del cuadro final a una de las grandes sorpresas, el peruano Juan Pablo Varillas, que no pudo hacer nada para evitar una victoria sin anestesia por parte de Djokovic, puntual, determinante e implicado hasta cerrar la contienda por 6-3, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas de encuentro.

Djokovic, que llegaba después de sufrir muchísimo en los dos primeros sets del encuentro ante el español Alejandro Davidovich, por mérito de este, se puso las pilas desde el inicio y se mantuvo en todo momento muy afortunado con el resto, arma de destrucción masiva del balcánico desde tiempos inmemoriales. Así, un doble break de inicio encarriló la primera manga, donde Varillas se rebeló en un momento dado pero no pudo acercarse a un Nole que va calentando motores y demuestra que es tan favorito como el que más para conquistar Roland Garros

Después del 6-3 del primero, Djokovic dobló la apuesta y también comenzó el segundo con un break a favor, momento en el que comenzó a controlar el partido con su revés y a alternar cuándo dominar y en qué momento podía dejar que Varillas llevase la iniciativa para él manejarse al contraataque, otro arte del que sigue sacando réditos como casi nadie en el tenis mundial. Si el primero se decidió por 6-3, en el segundo, Novak sellaría el parcial con un 6-2 que le dejaba a un solo paso de los cuartos de final en París.

Khachanov, próximo rival de Djokovic

La función debía continuar sin sobresaltos y con Varillas muy por debajo en juego, aunque con un gran ímpetu para luchar en el partido de su vida, Djokovic ajusticiaba al peruano con un break –esta vez a la segunda–, que se repetiría dos juegos después y dejaría el encuentro visto para sentencia hasta que, antes de llegar a las dos horas de partido, el número tres del cuadro levantara los brazos y confirmara su pase a cuartos de final, donde se tendrá que medir a su gran prueba hasta el momento, el ruso Karen Khachanov, quien superó, no sin apuros, al italiano Lorenzo Sonego.