Deportes
Conmoción en Turquía

Disparan y dan una paliza a un comentarista y ex futbolista tras una tertulia deportiva

Conmoción en Turquía, especialmente entre los aficionados del Fenerbahce

Disparan y dan una paliza a un ex futbolista ahora comentarista deportivo

Serhat Akin publica una foto de su tobillo ensangrentado tras los disparos

Conmoción en Turquía, especialmente entre los aficionados del Fenerbahce, uno de los clubes más grandes del país otomano. Serhat Akin, ex futbolista turco y actual comentarista de televisión, ha sufrido un ataque tras una tertulia, concretamente al abandonar los estudios del canal deportivo Spor Digitale, de cuyo equipo de comentaristas deportivos forma parte desde el pasado mes de abril. El ex internacional con Turquía, que también jugó fuera de su país en el Anderlecht y el FC Colonia, recibió varios disparos en un tobillo y le dieron una brutal paliza.

El propio Serhat Akin fue quien publicó una imagen de su pierna ensangrentada, en la que se puede observar la herida de los impactos de bala. «Al salir del programa me han disparado en los pies, nuestra última palabra es Fenerbahce», escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter) relatando lo sucedido. Una explicación que junto a la foto donde se le puede ver tirado en la acera de una calle en Estambul, con pantalón corto y con el tobillo derecho cubierto de sangre, detallan el ataque sufrido a la salida de la citada tertulia deportiva.

Tras la brutal paliza recibida, Serhat Akin fue trasladado al hospital de Estambul donde se encuentra ingresado desde entonces. Un amigo del ex futbolista y actual entrenador del Ümraniyespor, Tuncay Sanli, según declaraciones que recoge la prensa turca, ha confirmado que su estado de salud es «muy bueno», aunque ha querido puntualizar que se encuentra «bajo de ánimos». Eso sí, indicó que la herida no reviste gravedad y que muy probablemente Akin será operado mañana.

Reacciones al ataque contra Serhat Akin

La policía turca está investigando lo ocurrido, tratando de dar con los individos responsables de esta brutal agresión y las motivaciones para cometer este ataque hacia Serhat Akin, un ex jugador recordado por su fútbol y por su marcado y fuerte carácter, algo que le hace también un buen comentarista deportivo. El defensa jugó varias temporadas en el Fenerbahce, club que al igual que la Federación Turca del Fútbol han condenado el ataque contra Akin, que también vistió los colores de la selección turca entre 2002 y 2014.

«Nos entristece saber que el ex jugador de nuestra selección nacional, Serhat Akın, resultó herido en un pie como resultado de un ataque armado. Condenamos enérgicamente el atroz ataque, deseamos que Serhat Akın, que está siendo tratado en el hospital, se recupere pronto y esperamos que se recupere lo antes posible», reza el comunicado de la TFF (federación turca de fútbol).

«Condenamos el ataque armado contra nuestro ex futbolista Serhat Akın. Le deseamos una pronta recuperación. Esperamos que los autores del ataque rindan cuentas ante la justicia lo antes posible», publicaba el Fenerbahçe SK en su cuenta de X.