Dimitrov se impone a Goffin para coronarse como maestro de la ATP
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov mantuvo su imbatibilidad en el O2 Arena y se proclamó campeón de las Finales ATP de Londres este domingo al imponerse (7-5, 4-6, 6-3) al belga David Goffin, en una final dramática que puso el broche a una temporada atípica en la ATP.
El belga y el búlgaro eran los protagonistas de una final tan inesperada como vibrante, en la que los errores no forzados se alternaban con momentos de tenis de altos vuelos firmados por ambas raquetas. Al final, Dimitrov se impuso en la batalla física y mental para conquistar el título más importante de su carrera.
En los compases iniciales, los nervios propios de la falta de experiencia en citas de este calibre se reflejaron sobre la pista, con tres ‘breaks’ en los tres primeros juegos. No obstante, fue Goffin quien asestó el primer golpe, con un tenis muy agresivo que le hizo tomar la delantera con una nueva ruptura.
La tendencia se volteó en la segunda mitad del set. Goffin cedió su servicio en un juego en el que cometió cuatro errores no forzados y que le costó caro desde el punto de vista mental. Con 6-5 a su favor, Dimitrov subió la presión al resto y a la quinta oportunidad se apuntó el primer parcial.
El de Haskovo mantuvo la inercia ganadora en el inicio de la segunda manga, y aunque Goffin aguantaba el saque, su dominio comenzaba a ser claro. El búlgaro desaprovechó una oportunidad al resto para poner el 4-2, después de que Lahyani corrigiese el canto del línea. Fue entonces cuando Goffin, pletórico de confianza tras su victorias ante Federer en ‘semis’ y Rafa Nadal en primera ronda, supo rehacerse, sacar adelante el juego y lograr a continuación un ‘break’ decisivo para mandar la final al tercer set.
Allí, la tensión y la emoción pasaron a un primer plano, con ambos tenistas sufriendo para sacar adelante sus servicios en juegos interminables. Goffin fue quien terminó cediendo en el pulso físico y mental en el que se convirtió la final, y aunque quiso reaccionar a base de casta en los dos últimos juegos, fue Dimitrov quien se doctoró como Maestro en más de dos horas y media de batalla, y con el belga chocando con la red en el último punto.
Con su título en la Copa de Maestros, torneo en el que debutaba, Grigor Dimitrov pone la guinda a una temporada en la que también conquistó su primer Masters 1.000 en Cincinnati y en la que finaliza en el tercer puesto del ranking mundial. Goffin, que se ha ganado a pulso el respeto y la admiración del mundo de la raqueta, tendrá la oportunidad de redimirse en la final de la Copa Davis que enfrenta a belgas y franceses en Lille del 24 al 26 de noviembre.
Lo último en Deportes
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Otoplastia infantil: una pregunta antes de pasar por quirófano, ¿realmente quiere hacerlo el niño?
-
Regina cumple 112 años y consolida a Madrid como la capital europea de la longevidad
-
CIDP: una enfermedad al alza cuyo diagnóstico trae de cabeza a los neurólogos
-
Las urbanizaciones de Llucmajor, sepultadas por la basura: «Hay más que en Son Banya»
-
La fiebre por ‘farmear aura’ llega a Mallorca: Palma acogerá el primer campeonato de esta nueva obsesión juvenil