Dimite el presidente del Comité Olímpico de EEUU tras el escándalo del médico Larry Nassar
El presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés), Scott Blackmun, ha dimitido este miércoles en el marco de un escándalo de abusos sexuales del médico deportivo Larry Nassar, según ha informado The Washington Post.
La decisión de Blackmun ha tenido lugar semanas después de que varios miembros de la mesa directiva del USOC dieran un paso al frente para defenderle en el marco del caso de Nassar, que ha habría abusado de más de un centenar de gimnastas. Varios senadores, sin embargo, habían pedido la dimisión de Blackmun dada su inacción ante las denuncias contra Nassar.
El delicado estado de salud de Blackmun, que tiene 60 años y se ha sometido recientemente a una operación debido a que padece cáncer de próstata, también ha sido un factor decisivo a la hora de anunciar su retirada.
«Lo mejor es buscar a un nuevo líder»
«Dada la situación de salud actual de Scott hemos coincidido todos en que es lo mejor para él y para el USOC que busquemos a un nuevo líder para que puedan tomarse medidas inmediatamente sobre los temas que más trascienden ahora mismo», ha aseverado el presidente de la mesa directiva, Larry Probst.
«El importante trabajo puesto en marcha por Scott tiene que continuar y requerirá una supervisión vigorosa a la luz de lo sucedido con las gimnastas y el caso de Larry Nassar», ha añadido.
Blackmun, por su parte, ha indicado que «servir al USOC y trabajar en la junta no ha sido sólo inmensamente gratificante sino un honor y una de las mejores cosas de mi vida profesional».
Lo último en Deportes
-
Penúltima jornada de Liga: todo apretado de Europa al descenso con nueve partidos que se juegan a la vez
-
El último baile de Lewandowski en el Camp Nou
-
Xabi Alonso comparte en sus redes sociales que está «a punto de convertirse en el entrenador del Chelsea»
-
Griezmann, la obra maestra de Simeone en el Atlético
-
Radiografía a la figura de Griezmann: «Es capaz de ponerse el esmoquin para jugar y el mono para trabajar»
Últimas noticias
-
Qué fue de la actriz Allison Lozz: de amasar una gran fortuna a alejarse de las cámaras
-
Antonio Maíllo: quién es, edad, trayectoria y qué propone el candidato de Por Andalucía en las elecciones de Andalucía 2026
-
Elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, participación, colegios electorales y última hora del 17M
-
Penúltima jornada de Liga: todo apretado de Europa al descenso con nueve partidos que se juegan a la vez
-
El último baile de Lewandowski en el Camp Nou