Dimite el ingeniero jefe de Ferrari tras fracasar con su diseño
Ferrari no corrige los errores del pasado: poca fiabilidad del motor y degradación de neumáticos
Sainz: «La batalla con Fernando ha sido bonita, se merece el podio»
Alonso vuelve al podio y Red Bull instaura su dictadura
El ingeniero encargado de crear el último Ferrari, David Sánchez, abandona la escudería italiana. El diseñador francés de origen español dimite tras el Gran Premio de Bahrein pero, presuntamente, su decisión no la condicionó el batacazo del nuevo SF-23 en el circuito asiático, donde Charles Leclerc reventó su motor y Carlos Sainz sufrió una enorme degradación en sus neumáticos y vio como Fernando Alonso le adelantó para arrebatarle el podio.
Sánchez jugó un papel fundamental en la concepción de los últimos monoplazas de los de Maranello. El hasta ahora ingeniero jefe de Ferrari fue uno de los principales protagonistas de la reinvención de la escudería italiana en el periplo de Mattia Binotto, el antiguo jefe de equipo. Durante la temporada pasada, el francés adquirió el liderato del concepto del vehículo.
Con David Sánchez al mando, los italianos afrontaron el cambio de normativa que entró en vigor en 2022. Gracias a él y a otros ingenieros como Enrico Cardile, Fabio Montecchi y Diego Ioverno, Ferrari dio con la tecla con la creación del F1-75 y consiguió comenzar la temporada en Bahrein con un doblete en la primera línea de la parrilla.
El futuro del ingeniero, según Motorsport, podría pasar por Inglaterra. McLaren, escudería de la que ya formó parte desde 2007 hasta 2012, parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios tras un inicio de temporada para olvidar.
De esta forma, David Sánchez pondrá fin a su paso de diez años por Ferrari y buscará nuevas aventuras tras haber sido el principal artífice el nuevo SF-23 que, de momento, no ha arrancado la nueva temporada de Fórmula 1 de la mejor manera posible, cosechando solamente 12 puntos y por debajo de los Red Bull, que están en otra galaxia, y de Aston Martin, la gran sorpresa del domingo pasado. Ferrari vuelve a dar un volantazo con apenas un Gran Premio disputado.
Lo último en Deportes
-
Infantino pelotea a Messi tras retirarse con Argentina: «Gracias por unir a aficionados de todo el mundo»
-
Así es la vida de Gabriel Jesús: edad, cuánto dinero gana, quién es su pareja y sus problemas de rodilla
-
La polémica frase del árbitro tras perdonar una roja a Lamine Yamal: «Le metes un pisotón que flipas»
-
Rafa Jódar vuelve a ‘casa’ con licencia para soñar
-
La Fórmula 1 se rinde ante la última «hazaña» de Alonso mientras decide su renovación
Últimas noticias
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, famoso aventurero: «Uno no es español del todo hasta que no conoce y ama a Hispanoamérica»
-
Alerta sanitaria en Ceuta: las intoxicaciones de inmigrantes por cocaína y cannabis saturan ahora las urgencias
-
Primeras palabras de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tras convertirse en padres por segunda vez
-
El Gobierno veta las concentraciones por Ceuta en varios municipios del PP: «Los ayuntamientos no pueden convocar»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional