Cuando jugaban en el Sevilla

El día en el que Maradona regaló un Cartier a Monchi para que no llevase un Rolex de imitación

Durante un paseo por Barcelona, Maradona descubrió que Monchi llevaba un Rolex falso; una semana después, le regaló un Cartier

Sigue en directo el último adiós de Argentina a Maradona

Monchi y Diego Armando Maradona
Monchi y Diego Armando Maradona durante su etapa en el Sevilla. (@leonsfdo)

El ahora director deportivo del Sevilla coincidió con Diego Armando Maradona en el conjunto hispalense en la temporada 1992-1993. Pese a que Monchi se sentía uno más dentro del vestuario (tenía 23 años, era el portero suplente y acababa llegar al primer equipo) el argentino se mostró muy cercano con él ya que “a todos daba su sitio”. Incluso, Maradona tuvo un bonito detalle con el de San Fernando.

Antes de jugar frente al Espanyol, como era habitual en Diego Armando Maradona, se despertó temprano para poder dar un paseo por Barcelona. Monchi, que acostumbraba a madrugar, acompañó al argentino. A Maradona le sorprendió un reloj que lucía en la muñeca del meta sevillista, pero no era un Rolex como el creía; sino un ‘Trolex’, una imitación tal y como reconoció Monchi.

La conversación quedó ahí, pero una semana después Diego Armando Maradona telefoneó a Monchi para que fuese a cenar a su casa. Entonces, el argentino le regaló un Cartier. “Me dijo: ‘ahí tienes un reloj bueno para que no tengas que ponerte uno falso’. Así era Diego, eso lo define a la perfección”, desveló en su día Monchi.

La reacción de Monchi

Tras conocerse el fallecimiento de Maradona a los 60 años de edad, Monchi publicaba el siguiente mensaje en sus redes sociales: “No me importa lo que hiciste en tu vida. Me importa lo que hiciste en la mía. Mis condolencias a su familia y un fuerte abrazo a toda Argentina. DEP Diego”.

Posteriormente, en Sálvame, comentaba: “Los compañeros de aquella época tenemos un chat y hablamos de eso, de lo buen tipo que era, lo fácil que era acercarse a él, lo hablamos todos porque era un privilegio tenerle ahí. El año que estuvo en el Sevilla, salía de la sanción que tuvo en FIFA y venía con mucha ilusión, fue mejorando poco a poco y pudimos vivir un tiempo muy bonito, viajamos mucho porque había contrato con las televisiones para jugar amistosos. Turquía, Brasil, Argentina, muchos sitios. Años muy bonitos para los que estuvimos ahí y a él le sirvió para recuperarse para el fútbol y de ahí al Mundial”.

Era una persona difícil de conocer porque la imagen que daba fuera, para la gente que no le conoce, era desvirtuada con la realidad y podemos entenderlo. Hay gente que se queda un poco con la imagen del ídolo quizá poco amable pero en el vestuario, las cenas, era otra persona. Me da pena que haya gente que se quieran quedar con otra imagen. Nos quedamos con un buen tipo, que además fue mejor jugador de la historia. Los que le conocimos aquí era gente que sumaba, que le ayudaba a reconducirse a nivel futbolístico”, añadía Monchi sobre Maradona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias