El pequeño pasó cinco meses en el hospital tras nacer prematuro

El día más feliz de Silva: disfrutó junto a su hijo Mateo del triunfo del City

Mateo nació tras sólo 25 semanas de embarazo

El Manchester City goleó al Huddersfield y Silva marcó un golazo

Silva
Silva, junto a su hijo Mateo antes del comienzo del partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

David Silva vivió uno de los días más importantes de su carrera deportiva en su primer partido en casa de la presente Premier League. El centrocampista canario saltó al terreno de juego junto a su hijo, Mateo, quien pasó sus primeros meses de vida muy debilitado, debido a su nacimiento prematuro, y que el propio Silva describió como «los más duros de mi vida». El canario recibió un homenaje por parte de la hinchada del Manchester City, siempre fiel al jugador, y pudo dedicarle a su hijo una victoria brillante, sólo la primera de cuantas podrá disfrutar en directo con su padre en el terreno de juego.

Mateo nació de forma prematura extrema, tras sólo 25 semanas de embarazo, en un hospital de Valencia. A partir del pasado mes de diciembre el pensamiento de David Silva sólo podía estar con su familia, hasta el punto de que los constantes viajes para ver a su mujer y su hijo impidieron su participación con el Manchester City en un tramo muy importante de la temporada. Tras cinco meses ingresado en el hospital, el bebé pudo salir adelante y Silva se ausentó de las celebraciones del City después de conquistar la Premier, escribiendo un mensaje de agradecimiento acompañado de una fotografía de su hijo. «Mi tercera Liga, pero esta es la más especial. Gracias a todos por apoyarme en este año tan difícil».

La presencia de Silva junto a Mateo en el primer partido del Manchester City en casa cierra un círculo en el que los apoyos han sido constantes y las muestras de ánimo por parte de la afición del conjunto inglés no han cesado. El City publicó en su cuenta de Twitter una imagen entrañable del futbolista internacional español besando a su hijo en sus brazos, y ambos vestidos con los colores de la escuadra citizen. Pronto la instantánea circuló a través de las redes sociales, recibiendo los elogios que merece un grandísimo jugador que ha demostrado un sacrificio inmenso para ayudar a su familia en los momentos más duros.

Silva quiso agradecer como mejor sabe el apoyo, y completó una actuación fantástica en la goleada del City, que se impuso al Huddersfield por 6-1. El canario, ovacionado desde el primer minuto, fue el mejor en los primeros 45 minutos, y nada más dar comienzo la segunda parte, deleitó al respetable con un golazo marca de la casa, con una falta directa que se coló por la misma escuadra y que tuvo una dedicatoria especial para Mateo. Minutos después, Pep Guardiola decidió sustituirle en un día de emociones fuertes que se cerró con una nueva lluvia de aplausos para el futbolista español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias