Deportes
MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE CHINA

Desastre de Aston Martin: Alonso tiene que abandonar en la cuarta vuelta por un problema de frenos

El piloto español no pudo aguantar más de cuatro giros en la carrera de este domingo en el circuito de Shanghái

Después del de Australia por accidente, el asturiano suma su segundo abandono seguido

Sigue en directo la prueba con nosotros

Fernando Alonso vivió este domingo uno de esos episodios que no gustan a ningún piloto de Fórmula 1 y especialmente a uno de su carácter y ambición. El piloto español tuvo que abandonar de manera obligada al principio de la carrera en el Gran Premio de China al sufrir un problema de frenos su Aston Martin que le hizo desplomarse cuando cabalgaba en duodécima posición. Pierre Gasly que iba justo por detrás con el Alpine avisó por radio de que salía humo del coche del asturiano como si algo se quemara y los peores presagios se confirmaban cuando desde el muro le pedían que lo retirase.

«Los frenos de Fernando están ardiendo», alertaba el francés, algo que rápidamente detectó Alonso en la curva 1 al pisar el pedal hasta el fondo y ver que su coche no se detenía. Por suerte, todo ocurrió en una zona del trazado menos conflictiva para no generar mayor inconveniente al resto de participantes y, sobre todo, cerca del pit.

Así, Alonso suma su segundo abandono seguido en las dos primeras citas del Mundial de 2025, este de forma no intencionada tras el cosechado en Australia por su accidente en la controvertida curva 6 al pisar una montaña de grava. El bicampeón del mundo inició esta prueba en el circuito de Shanghái pisando fuerte, superando a Alex Albon para quedarse a un paso del top 10. El piloto tailandés de Williams logró volver a adelantarle y a partir de ese momento ya no quedaron muchos más giros para el asturiano, que se retiró en la cuarta vuelta.

Alonso, sin puntos en China

De esta forma, esos problemas en los frenos privan a Alonso de sumar sus primeros puntos para el campeonato después de quedarse a cero en la sprint al quedar décimo (sólo puntán los ocho primeros). Su compañero, Lance Stroll siguió una estrategia de aguante con los duros con la que se mantuvo séptimo durante varias vueltas. Luego le pusieron medios con la esperanza de alcanzar los puntos al término de la carrera.