Denuncian al CSD cánticos racistas a aficionados del Ceuta en Murcia: «¡Perros, moros…!»
El recibimiento a los 100 desplazados desde Ceuta fue realmente hostil
El Consejo Superior de Deportes ha recibido una denuncia por parte de la candidatura a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, liderada por el policía local Carlos Jaramillo. En ella se recoge un posible «delito de odio» porque varios aficionados del Murcia habrían llamado «perros» y «moros» a los desplazados desde la ciudad autónoma hasta el estadio Enrique Roca para el partido de Liga del pasado domingo, que se saldó con 1-0 a favor de los murcianos.
La RFFCE ha presentado una dicha denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del CSD. El organismo explicó este miércoles mediante una nota de prensa que con su denuncia pretende «crear precedente» y «erradicar la violencia en el fútbol para que ese tipo de cánticos no se produzcan nunca más, con ningún equipo de Ceuta y en ninguna categoría».
Alrededor de 100 hinchas del Ceuta, equipo del grupo 2 de Primera Federación, grabaron su desplazamiento a Murcia y lamentaron el «hostil» recibimiento que tuvieron en los aledaños del Enrique Roca, donde parte de la afición local los increpó gritando «perros» y «moros», y también coreó que la ciudad autónoma «es de Marruecos», además de otros cánticos como «¡venid que tenemos jamón!».
«Llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender a los nuestros con igualdad y en todos los campos donde se produzcan este tipo de comportamientos que denigran a jugadores, entrenadores, integrantes de los clubs y aficionados», ha advertido la candidatura de Jaramillo.
El racismo con aficionados del Ceuta y con Nico Williams
Desde su punto de vista, «el fútbol es y debe ser un hilo conductor de convivencia, y en Ceuta hemos demostrado a todas las aficiones visitantes la forma respetuosa y ejemplar con que se trata a todo aquel que viene de fuera». «No merecemos el trato vejatorio y la sensación de inseguridad que se vivió en Murcia», ha añadido finalmente la nota.
Este episodio sucedió tan sólo un día después de que varios aficionados del Atlético de Madrid en el Metropolitano le hiciesen el sonido del mono a Nico Williams. El partido se detuvo durante unos minutos y la megafonía del estadio advirtió a los suyos de que no repitieran dichas ofensas. El pasado martes se conoció el cierre parcial durante dos partidos de la zona del feudo rojiblanco.
Lo último en Deportes
-
¿Cuándo es el Mutua Madrid Open 2025? Todas las fechas del torneo de tenis
-
Sin Pedri no hay paraíso en el Barcelona
-
La foto de Fernando Alonso que ha suscitado todo tipo de comentarios: «No hace ninguna gracia»
-
Algo pasa con Raphinha: vive un calvario desde que regresó del parón de selecciones
-
El emotivo mensaje de Jorge Martín desde el hospital: «Sigo luchando»
Últimas noticias
-
Cerco a Sánchez: Bolaños se suma a la ristra de familiares y altos cargos del PSOE ante el juez
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
-
Un colegio público anuncia como «Fiestas de Primavera» las vacaciones de Semana Santa en Zaragoza
-
El PP se alinea con la izquierda para dar 95.000 euros a las librerías que fomentan el catalán en Mallorca
-
Trump hunde a las tecnológicas en Bolsa tras vetar a Nvidia la venta de microchips a China