Debacle del tenis español en Indian Wells: Badosa se retira y Davidovich sucumbe en su estreno
Badosa vio reproducidos sus problemas en la espalda y le obligaron a retirarse del torneo
Davidovich claudica en primera ronda contra McDonald y también sufrió dolores lumbares
La contradicción de Paula Badosa
Bofetón al mentón del tenis español. Se lo ha dado Indian Wells. Las primeras rondas del torneo en el desierto californiano ha abrasado a gran parte de la expedición nacional. Los últimos en chamuscarse han sido Badosa y Davidovich. La primera por la reproducción de sus problemas en su espalda, mientras que el segundo, también mermado por molestias lumbares, tras sucumbir ante McDonald.
Davidovich finaliza así dos semanas en las que ha alcanzado el último partido en los dos torneos que ha disputado. Contra Kecmanovic en Delray Beach y ante Machac en Acapulco. En ambas ocasiones le salió cruz, pero el español mostró retazos del tenis que le llevó a rozar el top 20 del ranking en su día. Las sensaciones de cara a Indian Wells eran inmejorables, pero su espalda, el viento y McDonald dijeron lo contrario.
El tenista local supo adaptarse mejor a un encuentro marcado por las fuertes rachas de viento y remontó un set en contra para imponerse (6-2, 3-6, 2-6) en tres mangas. Jarro de agua fría para Davidovich, que para más inri tuvo que pedir asistencia médica durante el partido para tratarse de dolores en la espalda baja. Molestias ocasionadas más por el intenso tramo del calendario que por una lesión como tal.
Al contrario que Davidovich, Badosa si arrastra una lisiadura en la vértrebra L4, además crónica. La misma que le envió al diván en 2023 y que en 2025 todavía tiene memoria y le ha obligado a retirarse de Indian Wells, torneo que ganó en 2021. «Siento mucho retirarme de uno de mis torneos favoritos. Intenté jugar hasta el último minuto. Estoy realmente triste y espero estar de vuelta el próximo año».
La española sufrió una fractura de estrés en su cuarta vértebra lumbar que le privó de Roland Garros 2024 y le obligó a parar en Wimbledon 2024. Comenzó entonces un agresivo tratamiento de magnetoterapia para recuperar el tejido óseo de la vértebra con minuciosos controles. La vértebra se recuperó, pero las secuelas serán exigentes.
La armada española femenina queda sin representación después de que Jessica Bouzas cayera en primera ronda ante Anastasia Potapova por (6-7, 6-4 y 7-5). Además, a las cruces de Badosa, Davidovich y la mencionada Bouzas se unen Pedro Martínez, Roberto Carballés, Jaume Munar y Roberto Bautista. Todo ellos eliminados en primera ronda de Indian Wells.
Sobre el alambre se mantiene Pablo Carreño, aunque con medio cuerpo fuera de él. Caía 6-3 y 4-1 ante Quentin Halys cuando el partido se tuvo que suspender por la lluvia. Se antoja difícil que remonte el vuelve una vez se reanude. El vencedor del mencionado partido se enfrentará a Carlos Alcaraz en segunda ronda. El murciano, que todavía no ha debutado, está a un paso de quedarse como único representando del tenis español.
Lo último en Deportes
-
Entradas para el Rafa Nadal Academy Slam: dónde se juega, cómo comprarlas y cuánto cuestan
-
Cristiano Ronaldo se queda sin jugar con Portugal 18 años después: «Sentí que no era el momento…»
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
Stroll estalla contra un comisario: «No voy a quedarme aquí, me largo, dame la radio»
Últimas noticias
-
Vota: ¿Te parece necesaria la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta?
-
Entradas para el Rafa Nadal Academy Slam: dónde se juega, cómo comprarlas y cuánto cuestan
-
Los psicólogos coinciden: las personas que prefieren sentarse lejos de los demás en lugares públicos no son distantes, más bien buscan recargar su energía emocional
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
Oscar Wilde, escritor y dramaturgo irlandés: «Entre hombres y mujeres no hay amistad posible. Hay pasión, enemistad, adoración, amor, pero no amistad»