Deportes
Premier League

El dardo de Pep Guardiola a Javier Tebas por la posible sanción al Manchester City

Javier Tebas está presionando para que el Manchester City sea sancionado

"Por una vez estoy de acuerdo con Tebas", dijo el entrenador español

Tebas regala la Liga tras una sucesión de impagos y cambios de operador en China

Pep Guardiola ha lanzado un dardo al presidente de la Liga Javier Tebas por sus palabras criticando al Manchester City en el que pide que sea sancionado por las supuestas 115 irregularidades financieras. El club citizen comenzará a ser investigado a partir de este lunes y la sentencia podría conocerse a mediados de 2025. El técnico español aseguró que «por una vez» está de acuerdo con Tebas y que cree que todos los equipos de la Premier League quieren que les sancionen.

Este lunes comenzará el juicio en el que la Premier League acusa al City de 115 violaciones del ‘fair play’ financiero entre 2009 y 2018. Este caso podría durar diez semanas y el veredicto se conocerá en la primera mitad de 2025. Tebas dijo esta semana que ha hablado con varios clubes de la Premier y que la mayoría de ellos entienden que se debe sancionar al Manchester City.

El presidente de la Liga dijo que «este año se han puesto las pilas y han quitado puntos. Tienen un dumping económico que perjudicaba al fútbol español. Nosotros no podíamos hacer lo mismo porque volveríamos a 2010, cuando desaparecían clubes por deudas». A lo que Pep Guardiola le respondió este fin de semana desde rueda de prensa declarando estar de acuerdo con el presidente de la Liga.

«Por una vez estoy de acuerdo con Tebas. Todos los clubes de la Premier quieren que nos sancionen, eso es seguro. Por eso le digo a Tebas y a estos equipos que esperen a lo que diga el tribunal. La justicia está ahí en una democracia moderna, no es más complicado que eso. No sé si es abogado o si el resto de equipos lo son, pero es lo que pido. Es lo que nos pasó con la UEFA. Nosotros creemos que no hemos hecho nada mal», dijo el entrenador de Sampedor.

Al City, que negó todas las acusaciones, se le acusa de no haber dado información financiera precisa, de no haber dado los detalles exactos de los contratos de jugadores y entrenadores, de no haber cumplido el ‘fair play’ financiero de la UEFA y de la Premier League y de no haber querido cooperar con las investigaciones de la Premier.

Guardiola se expone a una gran multa

Y es que el Manchester City de Pep Guardiola se expone a una gran multa después de que la Premier League le haya acusado de violar los límites del Fair Play Financiero durante cinco temporadas. Además, la liga inglesa añade que el club citizen nunca ha estado por la labor de colaborar en esta investigación. De hecho, el club ha presentado diferentes alegaciones contra esta investigación al haberse declarado inocente de estos más de 100 casos que se les acusa.

El Manchester City ha gastado más de 1.500 millones de euros en fichajes desde que se le acusa por estas presuntas irregularidades por violar las normas del Fair Play Financiero.