Dani Alves podría ser sancionado con cuatro partidos tras encararse con un árbitro
La derrota del PSG el pasado domingo ante el segundo clasificado de la Ligue 1, el Olympique de Lyon (2-1), dejó un señalado por encima del resto: Dani Alves. El lateral derecho brasileño fue expulsado por encararse con el árbitro del partido, el francés Clement Turpin, cuando éste le iba a mostrar la amarilla tras haber realizado una dura entrada.
Corría el minuto 57 de uno de los Clásicos del fútbol galo con 1-1 en el marcador. El exbarcelonista llegaba tarde a su marca sobre Ndombelé y el colegiado no lo dudaba: eso era cartulina. Sin embargo, ante la exagerada reacción del jugador parisino, el trencilla decidió cambiar de opinión y mandarle a vestuarios, haciendo que el devenir se convirtiera en más complicado como en el 94 se confirmó.
Alves, un habitual en las redes sociales, quiso defender su inocencia con un mensaje en Instagram en el que explica que no mereció dicho castigo -en brasileño- acompañando al mismo con la fotografía del citado momento de tensión.
«Las decisiones ya se han tomado, la batalla ya se ha perdido, pero sigo pensando que el señor se equivocó con su decisión. ¿Desde cuándo no estar de acuerdo es faltar al respeto? Si quieren echarme la culpa a mí también pueden, es gratis y además, tengo los hombros bien anchos y un par bien puestos que me mantienen de pie siempre!».
Se enfrenta a una dura sanción
El enésimo controvertido suceso en torno a Dani Alves ha llevado dicha polémica por primera vez a Francia. Radio Montecarlo ha asegurado que el futbolista brasileño se enfrenta a una severa sanción que conocerá el jueves pero que impedirá de momento que no pueda estar en el partido de Copa ante el Guingamp.
Los precedentes no juegan a su favor con la federación gala de por medio. El portero del Saint-Étienne Ruffier fue suspendido esta temporada por cuatro encuentros en un suceso similar que conllevó también enfrentamiento con el árbitro.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Taylor Fritz, en directo hoy: cómo va y última hora online gratis del partido de semifinales de Wimbledon 2025
-
Pogacar recupera el liderato del Tour en el Mur de Bretaña con un nuevo triunfo
-
Los 40.000 kilómetros que Lamine Yamal se ha hecho durante sus vacaciones
-
El Barça espera tener el beneplácito de Tebas en agosto para poder operar con normalidad en el mercado
-
El Liverpool homenajeará a Diogo Jota este domingo en su primer amistoso de pretemporada
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Taylor Fritz, en directo hoy: cómo va y última hora online gratis del partido de semifinales de Wimbledon 2025
-
Pogacar recupera el liderato del Tour en el Mur de Bretaña con un nuevo triunfo
-
Armengol: la presidenta de memoria selectiva
-
Montero y el etarra Otegi se reúnen para «superar el régimen del 78» tras salvar a Sánchez de la corrupción
-
Feijóo exige a Sánchez que reconozca que «participó del abominable negocio de la prostitución»