Dani Alves podría ser sancionado con cuatro partidos tras encararse con un árbitro
La derrota del PSG el pasado domingo ante el segundo clasificado de la Ligue 1, el Olympique de Lyon (2-1), dejó un señalado por encima del resto: Dani Alves. El lateral derecho brasileño fue expulsado por encararse con el árbitro del partido, el francés Clement Turpin, cuando éste le iba a mostrar la amarilla tras haber realizado una dura entrada.
Corría el minuto 57 de uno de los Clásicos del fútbol galo con 1-1 en el marcador. El exbarcelonista llegaba tarde a su marca sobre Ndombelé y el colegiado no lo dudaba: eso era cartulina. Sin embargo, ante la exagerada reacción del jugador parisino, el trencilla decidió cambiar de opinión y mandarle a vestuarios, haciendo que el devenir se convirtiera en más complicado como en el 94 se confirmó.
Alves, un habitual en las redes sociales, quiso defender su inocencia con un mensaje en Instagram en el que explica que no mereció dicho castigo -en brasileño- acompañando al mismo con la fotografía del citado momento de tensión.
«Las decisiones ya se han tomado, la batalla ya se ha perdido, pero sigo pensando que el señor se equivocó con su decisión. ¿Desde cuándo no estar de acuerdo es faltar al respeto? Si quieren echarme la culpa a mí también pueden, es gratis y además, tengo los hombros bien anchos y un par bien puestos que me mantienen de pie siempre!».
Se enfrenta a una dura sanción
El enésimo controvertido suceso en torno a Dani Alves ha llevado dicha polémica por primera vez a Francia. Radio Montecarlo ha asegurado que el futbolista brasileño se enfrenta a una severa sanción que conocerá el jueves pero que impedirá de momento que no pueda estar en el partido de Copa ante el Guingamp.
Los precedentes no juegan a su favor con la federación gala de por medio. El portero del Saint-Étienne Ruffier fue suspendido esta temporada por cuatro encuentros en un suceso similar que conllevó también enfrentamiento con el árbitro.
Lo último en Deportes
-
Luto en el boxeo español: muere José Legrá, ‘El Puma de Baracoa’
-
Ni Skechers ni Hoka: las zapatillas que llevan los pijos ahora son estas On que están rebajadas al 55% y cuestan menos de 80 euros
-
Michael Phelps: «Hice un trato con mi madre: cuando rompía un récord mundial podía gastarme 25.000 dólares, ella me abrió la mente»
-
Etapa 11 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 15 de julio de Vichy a Nevers: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Todo sobre Pau Cubarsí: su edad, la importancia de su familia y sus partidos con España
Últimas noticias
-
El Ibex 35 acelera su caída sólo con 7 valores en positivo mientras el petróleo se mantiene en 85 dólares
-
Nuevo puente geoeconómico entre Canadá y los EEUU
-
Luto en el boxeo español: muere José Legrá, ‘El Puma de Baracoa’
-
‘La Odisea’ podría ser mejor estreno de Christopher Nolan: ¿logrará superar los 200 millones de dólares en su primer fin de semana?
-
‘Electronic Arts’ ya sabe quién será el nuevo campeón del mundo: la compañía ha acertado los últimos 4 ganadores