Dani Alves conocerá este jueves la sentencia de su juicio por agresión sexual
Dani Alves conocerá este jueves a partir de las 10:30 su sentencia de su juicio por agresión sexual
Dani Alves ha sido citado este jueves por la Audiencia de Barcelona para conocer su sentencia del juicio por agresión sexual que fue celebrado hace dos semanas contra él. El ex jugador del Barcelona afronta una pena que puede llegar hasta los doce años de prisión.
Según han informado fuentes jurídicas, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha citado al futbolista a las 10.30 horas, por lo que tendrá que ser conducido en furgón policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, en la que hace poco más de un año ingresó en prisión provisional.
Además de Dani Alves, deberán comparecer los procuradores de la defensa del futbolista y de la acusación particular ejercida por la víctima, para entregarles la sentencia. Junto a la sentencia, el tribunal resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados.
La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el internacional brasileño, al que acusa de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Ester García, solicita doce años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150.000 euros. La defensa del jugador, que niega la violación, pide al tribunal que lo absuelva o, como alternativa, que lo condene a un año de cárcel por agresión sexual.
La declaración de la víctima de Alves
La joven, que acusa a Dani Alves de violarla en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, lo señaló ante el director del local y ante sus amigas cuando el futbolista pasó a su lado al salir del recinto: «Ha sido él». Uno de los testigos declaró que escuchó como la víctima le dijo a sus amigas que «sabía a lo que iba», pero que acabó «arrepintiéndose».
Así, lo indicó el director de Sutton en su comparecencia como testigo en la segunda sesión del juicio, en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, en el que Alves se enfrenta a una petición del fiscal de nueve años de cárcel por agresión sexual, pena que la acusación particular ha elevado hasta los 12 años.
El director de la discoteca, que explicó que Dani Alves era un cliente habitual del local, ha detallado que se enteró de lo ocurrido al ver a la chica llorar, por lo que se acercó a ella y a sus dos amigas: «Costó muchísimo que nos dijera lo que había pasado», ha precisado.
Cuando este hombre estaba hablando con las tres jóvenes, el ex futbolista del Barcelona pasó por delante de ellas, caminando recto, sin despedirse, para salir de la discoteca, momento en el que la víctima les dijo que «había sido él», ha relatado. Según el responsable de Sutton, la joven estaba «bastante alterada» y repetía que se quería ir a casa. Ante su insistencia para saber lo ocurrido, finalmente, les dijo que había sido víctima de una agresión sexual.
«Me dijo que no la iban a creer», recordó el testigo, que también ha precisado que la joven comentó que había entrado de forma voluntaria al baño donde se produjo la violación, pero que una vez dentro quiso salir y «no pudo». En la misma línea, un responsable de sala de la discoteca ha testificado que la víctima lloraba mucho y estaba «bastante mal», por lo que activaron el protocolo y llamaron al teléfono de emergencias 112.
Temas:
- Dani Alves